Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

::PLATERO Y TÚ::

"Hay mucho Rock’n’Roll Vol. 2"


PLATERO Y TUVuelve el Rock’n’Roll. Sí amigos. Vuelve uno de los grupos míticos del panorama musical de los 90. Platero y tú, que comenzó su andadura musical allá por el año 1990, ha vuelto a editar disco: “Hay mucho Rock’n’Roll Volumen 2”.  Cinco años han pasado desde que, una vez finalizada su gira “Correos”, decidiesen separarse. Tras una trayectoria envidiable, y ocho discos en el mercado, el cuarteto de Bilbao ponía fin a su andadura como grupo.
Apenas un año después ya teníamos noticias de la formación. Editaban un recopilatorio: “Hay mucho Rock’n’Roll Volumen 1” Una seleción de sus mejores temas que venía acompañado de un DVD con todos sus
videclips y algunas canciones del concierto que les consolidó como grupo a mediados de los 90 grabado en el disco “A Pelo”.  Tres años después de aquel “Volumen 1”, Fito, Iñaqui, Juantxu y Jesús, han vuelto a compartir estudio de grabación. Han pasado parte de 2005 regrabando la mayoría de los temas que componen este “Volumen 2”.Dieciocho canciones en las que plasman el más puro estilo de Platero y tú y a las que han dado la fuerza de la que hacían gala en sus conciertos, cosa difícil con los medios de los que disponían al comienzo  de su carrera.
El disco se presenta en tres formatos diferentes. El primero, y más básico, se trata de una selección de16  canciones  resumen de los dos volúmenes. El segundo, son los 18 temas antes mencionados y lo acompaña un DVD con su mítico concierto en la sala Canciller de Madrid en el año 1997 mientras presentaban su séptimo disco “siete”.Por último presentan también un BOX SET en el que encontraremos los dos volúmenes de “Hay mucho Rock’n’Roll” íntegros. Treinta y cinco temas divididos en dos discos y los dos DVD’s que acompañan ambas ediciones. Horas de música para el disfrute de los seguidores del grupo que seguro engancharán también a aquellos que no conocen aún a Platero y tú.

La pega del disco quizá sea el no encontrar ninguna canción nueva o,al menos, alguna versión diferente de alguna ya conocida. Han sido fieles a los temas originales y no han variado más que pequeños detalles en alguna melodía o algún arreglo musical.  No mancha ésto el nombre del disco y se puede afirmar sin ninguna duda que está lleno de “Mucho Rock’n’Roll”. Nadie se sentirá defraudado con el nuevo trabajo de estos bilbaínos.

::EricD::

0 comentarios