Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ALFA 9

ALFA 9

PSICODELIA DEL S.XXI

 

Os presentamos “Then we begin”, el álbum debut de Alfa 9, banda formada en Newcastle (Inglaterra) por 4 discípulos de la música más abstracta de los ´60,´70 y ´80 , eso que llaman psicodelia británica.

 

Phil Mason (Guitarra y voz), Lean Jones (a la guitarra) Ali heath (bajo y coros), Andy Shaw (batería) y Jamie Gordon (teclados y coros ) son esos alumnos aventajados que han interpretado aquella música del siglo pasado para darle mayores amplitudes de sonido y enseñarnos que las corrientes musicales no tienen fecha de caducidad ni límites. Podéis haceros una idea de lo que os pueden ofrecer con temas como “Give me your heart again” de sonidos livianos y ritmo dislocado,  “Catch me if you can” , o “Deadman” – apología de los estribillos pegadizos y emocionantes-.

 Además de componer monolíticas canciones, la grabación y producción del álbum  se realizó en el Estudio Big Mushroom de los nada despreciables The Charlatans y posteriormente  masterizó el álbum Simon Heyworth, quien años atrás masterizara el magnífico Tubular Bells, referente en la producción de un trabajo discográfico.

En cualquier caso, no penséis que estos chicos son nuevos en el mundo de la música, porque llevan años rascando techos bajos de antros y salas, así como centenares de horas en la carretera hasta que el sello Blow Up ha confiado en ellos. Tantas horas en la furgoneta, que le han cogido gusto al asunto y han decidido pasarse por España a principios del 2007 –más de 10 fechas-.  Afinad vuestras orejas y disfrutad de los 12 temas que componen el disco.

 

Víctor R.

 

::MENTES-INQUIETAS::

 

0 comentarios