Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

DELOREAN

LOS AVENTAJADOS

 

Estos chicos de Zarautz están demostrando con “In the Plateau” que son los primeros de la clase en lo que al panorama nacional se refiere. Un álbum rodeado de ambientes de los 80 y guarniciones pop y punk-hardcore que convergen en este trabajo sólido con ritmos bailables y frenéticos. Delorean son de esos que no te dejan quietan la cadera.

 

Estuvimos conversando con Ekhi (voz y bajo), el cual nos apunta respecto a la respuesta del público y su evolución discográfica que “El público ha ido mostrándose cada vez mejor. Una banda no se agota en los resultados discográficos”. Un público que les ha apoyado este verano en su paso por varios festivales de nuestro país. Además, este próximo curso llega la oportunidad de darse a conocer por el extranjero: “Otoño se plantea atareado, El 3 de octubre en París. Luego en diciembre 2 semanas por Alemania.. y a medio plazo (semana santa) una gira por USA quizá.”

 

Además de “In the plateau”, último neonato tras su larga carrera, Delorean comenzó en sellos como Underhill Records. Después, llegaron al sello Bcore de la mano de Jordi El capo, con la referencia de grupo en la onda de Radio4 o los Faint. Ekhi nos aclara que “Las canciones no tienen nada que destapar, no ocultan nada” a lo que influencias se refiere. Además, “ Están ahí para que las escuches tal como son, y si consigues olvidarte de la noción de 'influencias' igual llegas a escucharla, si no, se te escapa seguro.”

 

Un grupo elegante, en línea ascendente y con personalidad.

 

Víctor Rodríguez Alonso

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios