Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVA EXPO EN LA GALERÍA PILAR PARRA

“I’m Sorry”: Pablo Alonso, Carlos Amorales, Tracey Emin, Dr. Lakra, Brad Kahlhamer, Douglas Kölk, Jonathan Messe.

14 de septiembre – 14 de octubre 2006 Galería Pilar Parra (Madrid)

Pilar Parra & Romero reúne en su primera exposición de la temporada una selección de artistas internacionales de diversas procedencias e identidades.“I’m Sorry” es una heterogénea propuesta desde un punto de vista temático, así como por la gran variedad de estrategias y lenguajes expuestos: instalación, fotografía, collage, escultura, apropiación. Estos dos factores hacen que esta exposición funcione como un pequeño prisma para conocer diferentes propuestas artísticas que se dan en el panorama artístico actual.

Los artistas que participan en “I’m Sorry” tienen  una aproximación al arte muy personal, teniendo en común una peculiar fascinación por las causas perdidas.

Consecuentemente todos ellos  han cuidado celosamente  su identidad creadora en todos sus años de carrera artística, siendo sus experiencias más vitales el motor de su creación, manteniéndose siempre a un lado de modas pasajeras.

Por otro lado, esta autenticidad artística no nos tiene que engañar, en ellos no hay ninguna intención de mostrarnos un ideario claro, o pretensiones de dar un significado concreto; sino todo lo contrario, en su obra hay mucho de ficticio camuflado de real; mucho de fábula camuflado de autobiografía, y viceversa.

El elemento vertebrador de esta amalgama de concepciones artísticas, es la anegada exploración sobre cuestiones de identidad por parte de los artitas que integran “I’m sorry”: Dr. Lakra, Brad Kahlhamer, Carlos Amorales y Pablo Alonso, recurren generalmente a los mitos y alegorías que planean sobre  la cultura y creencias donde les ha tocado vivir. Pablo Alonso se centra en temas de violencia y también en reinventar el papel del antihéroe como se puede ver en sus series sobre la figura del Quijote; Brad Kahlhamer es de origen indio americano y sus cuadros se centran en la penosa situación del pueblo indio en Estados Unidos; Dr Lakra y Carlos Amorales se centran en mitos y cliches de la cultura mexicana.

Por otro lado Tracey Emin, Douglas Kölk y Jonathan Messe se centran más en el individuo, siendo a menudo ellos el centro de exploración, recurriendo a menudo al autorretrato o a la palabra escrita, como es el caso de Messe y Emin respectivamente.

0 comentarios