Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ACTUALIDAD

                            Dixie Witch “SMOKE AND MIRRORS”small stone(2006)

Dixie Witch nacieron en el otoño de 1999 en Denton, Texas. El trío ha permanecido inmutable desde su formación. Dieron su primer concierto en el legendario y ya extinto EMO’S en Houston, Texas en enero del 2.000 y en muy poco tiempo crearon una base de fans por todo el estado. Ese mismo año grabaron una demo de 5 temas con el ex Butthole Surfer y actual bajista de Dixie Witch, Jefferson D. Pinkus en su estudio del sur de Austin.
La demo funcionó y a principios de 2001 Dixie Witch habían firmado su primer contrato discográfico con Brainticket Records y el autoproducido “Into the Sun” se publicó en mayo de ese año. Increíblemente ese disco vendió más de 2000 copias. Actualmente podéis haceros con la reedición del mismo.

Después de “Into the Sun” se embarcan en una gira que les llevó de costa a costa del país junto a Alabama Thunderpussy y The Suplecs.A finales de 2002 Small Stone incluye un tema suyo, una version del “On the Hunt” de Lynyrd Skynyrd en la recopilación “Sucking the 70’s”... Y después se publicó “One Bird Two Stones”.

“One bird,Two stones” es tan espectacular como el debut, grandes canciones que muestran variedad y emoción, conservado la intensidad que ofrece la producción de JD Pinkus . Dixie Witch combinan el legado musical del corazón de Texas con hard-rock, garage y pirotécnicas guitarras psicodélicas, plantados en los 70 pero sin llegar a sonar como ninguna banda contemporánea de southern-rock. 

Con “Smoke and Mirrors”, han dado el salto definitivo debido a una producción muy cuidada donde la fiesta está asegurada desde el primer trallazo “Set The speed” y comienzas a moverte envuelto en una poderosa atmósfera Hardrockera para continuar la fiesta con “Shoot The Moon” y aplastarte con “S.O.L”. Hasta aquí, todo bajo control. Tres trallazos del calibre 35 como Dios manda. De repente: comienza la declaración de principios con “Out in the Cold”. Imagino que ya sabéis de lo que estoy hablando. Pura grasa Sureña¡¡ Si señor, esto pinta bien.Y ahora es cuando comienzo a no entender nada y me dejan nockeado con los seis minutos y medio de “Ballinger Cross”. Mas rock denso con “Getaway” y “Bridges”.

Mis favoritas, “What you want”, “Gun Fight” y “Drifting Woman” son toda una declaración de principios en forma de medios tiempos donde muestran su faceta más sureña y de lo único que tengo ganas es de coger el coche y ser el puto King of the Highway¡¡¡Con “last call” el sopor del desierto se hace realmente palpable y ahora, lo que necesito es una cerveza bien fría.Jodidamente grandes¡¡ Cuando escuches Dixie Witch encontrarás la magia de los 70´s mezclada con la estética del Southern Rock.  

::spiral::

0 comentarios