Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

JULIO LLAMAZARES

EL CIELO DE MADRID

Julio Llamazares (Vegamián, 1955) se ha convertido en un referente de la literatura soñadora, de la literatura en la que los recuerdos y nostalgias vividas o imaginadas toman el protagonismo de sus historias. Aunque no debemos olvidar que este escritor leonés también se ha enfrentado a la escritura de libros de viajes -El río del olvido (1990), Trás-os-Montes (1998) y Cuaderno del Duero (1999)-. Ya sea en un campo u otro, su capacidad de descripción y hacer sentir al lector las historias como suyas es extraordinaria.

El cielo de Madrid es una  novela muy marcada por las necesidades intrínsecas del protagonista. Un pintor nacido en Asturias que llega a Madrid con la única misión de crear su obra y poder vivir de ello, pero al conseguir el éxito, éste le absorbe buscando como solución la soledad.

Un libro encasillado en el último cuarto del siglo XX de aquella España de transición, el despertar del mundo, y el nacimiento de sueños bajo la noche y desesperación durante el día.

Carlos, su protagonista, y el entorno de él, un grupo de artistas y escritores pasan de la ingenuidad a la madurez, del éxito al fracaso en días,  y encuentran que nada de lo que habían proyectado en sus vidas es como habían imaginado.

Toda una búsqueda desesperada de la felicidad simbolizada en el Cielo de Madrid.

::JK::

::MENTES-INQUIETAS::

 

 

0 comentarios