Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ALICE IN CHAINS

 ALICE IN CHAINS en LA CUBIERTA (Leganés) y SALA SANTANA (Bilbao)

Y por fin, se cumplió mi sueño y el de mucha gente que como yo ha crecido con Alice in Chains. Hasta hace unos meses, jamás pensé que podría ver en directo a mi banda favorita y ahora mismo me dirijo a casa de mi amigo Ricardo, en Parla,  para asistir mañana a nuestra cita con Cantrell, Sean, Mike Inez y Will. Aun no me lo creo, y es que son muchas horas sentado en frente de mi televisor viendo el Live Facelift, The nona Tapes el Unplugged y un montón de actuaciones pirata…

Claro está, todo llega. Y llegó, vaya que si llegó. Aun no soy consciente de lo vivido el Domingo 28 en La Cubierta de Leganés. Desde aquí, un saludo para Jorge, Marian, Mito y como no Ricardo. En las primeras filas se respiraba nerviosismo y de repente la euforia era incontrolable en el momento en que los cuatro encadenados saltaron al escenario. Menuda locura¡¡ Que gritos¡¡ Dios mío, tenía a escasos metros de mi al hombre que hace mas de una década firmo aquel maravilloso DIRT junto a Layne, Sean y Mike Starr. Imposible describirlo con palabras….

De repente comenzó a sonar el Riff de It ain´t like that, y la locura se desató. Todo el mundo cantando el tema de principio a fin. Entre aplausos y gritos continuaron machacándonos sin tregua con Junkhead, Again, Sludge Factory, Damm the River y Rain When I Die hasta que llegó el primer momento intimo de la noche. Nadie se lo esperaba… Love Hate Love y No excuses. En este punto del concierto a mas de uno se le atragantaron ambas letras. Y es que no era yo el único que se emocionó. Solo una mirada a mi alrededor y podía entender, que lo que estaba viviendo se reflejaba en el rostro de la gente que me rodeaba. Tras la emoción del momento nos regalaron dos trallazos del calibre de  We Die Young y Them Bones desatándose de nuevo una furia incontrolable entre los presentes para deleitarnos con algo que no imaginaba que sucediese jamás: Down in a Hole. Sin Palabras…Tras descargar sobre nosotros la salvajísima Rooster se esfumaron del escenario y allí nadie se creía lo que habíamos presenciado. Entre cánticos volvieron a saltar al escenario  para realizar los bisses y estaba claro que faltaban  tres temas: Would, Man in the Box. Angry Chair. Impresionante¡¡

Abandoné Madrid sin saber muy bien si mi euforia era objetiva o no. Recogí primero a Ivan y después a María para dirigirnos a La Sala Santana de Bilbao. Después de comentarles la experiencia de la Cubierta y haber recorrido unos cuantos kilómetros, nos encontramos en medio de una Sala para unas 2000 personas.

No quiero dejar pasar por alto el siguiente detalle. El parche del bombo lucía un dibujo de Layne como los que incluyó en el libreto del álbum de la Mad Season. Todo un detalle para los que le echamos de menos.

Esto pinta de puta madre me dije. Así se, que es como quiero ver a Alice in Chains… En una Sala, con la calidez e intimidad que el momento requiere, sin desmerecer, por supuesto, la actuación al aire libre de La Cubierta.

Y no me equivoqué. El sonido fue realmente impresionante desde que comenzaron a machacarnos con It ain´t like that, Junkhead, Again, Sludge Factory, Damm the River, Rain When I Die, Love Hate Love, No excuses, We Die Young, Them Bones, Down in a Hole y Rooster. Hasta aquí todo exactamente igual en cuanto a Set List. La gran diferencia radicó en el pedazo de sonido que descargaron en todos y cada uno de los temas. Pude apreciar con mucha mas exactitud los sonidos emergentes de la pegada del magnífico Sean Keany.  Mike Inez me dejo prendado con su gusto a la hora de empastar el sonido que provenía de su bajo. Y como no, sentí cada nota con la que Jerry Cantrell nos deleitó. La mezcla fue perfecta. No me olvido de Wiilliam, quien ejerció de Frontman a la perfección. También ayudó mucho el calor de la gente. Nos cantamos todos los temas de principio a fin y la banda flipó. Como es normal, salieron a realizar los bisses y cayeron: World y Man in the Box únicamente. Se quedaron saludando a la gente desde el escenario porque ni ellos mismos se creían la euforia que había en la sala. Y cuando parecía que todo había acabado consiguieron volver a salir al escenario por su propia insistencia y mientras comentaban cosas en el escenario entre ellos los técnicos tuvieron que volver a colocar micros y cables. Mi gran sorpresa: se atrevieron con Dirt y la bordaron para acabar de nockearnos con Angry Chair.

Impresionantemente Sencillos e Impresionantemente Grandes…

::spiral::

9 comentarios

marian -

Hola Pablo! Gracias a ti por esta estupenda crítica y por todo lo demás! La única objección (sin ánimo de ofender) es que la canción que titulas "World" en realidad se llama "Would?"! Jejejeje!
Un abrazo y espero verte el 27 por Madrid!

spiral -

Solo por esto a merecido la pena.....gracias a vosotros¡¡ un beso enorme desde León¡¡

marian -

HUY!!!!
Se me olvidaba.....
También en mi sueño, estaba una persona muy especial, aunque no se lo crea, pero también estaba mi niña, mi bebita, que es lo que más quiero en este mundo!!!! estaba ahí disfrutando como yo, como una perra histérica!!! je je je!!!
Natalia, lo siento, ha sido un flash, pero para que veas que sí me acuerdo de tí!!!
Pablo lo siento por poner esto aki, pero sino se me mosquea!!!
Un saludo a todos!!!
y muchos besitos pa mi niña, perdona!!!
taloviu!!!

marian -

Ups!!!
El segundo comentario es uno que había escrito antes, pero creía que lo había perdido!!! je je jeeeeeeee!!!
Un abrazo Pablo, me ha encantado reencontrarme otra vez contigo!!!
Nos vemos!!!

marian -

Hola Pablo!!!
Sólo decirte que un 10 por la crítica, estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, eres un crack!!!
Luego decirte que había soñado con este momento toda mi vida, pero ni en mis sueños hubiese imaginado vivir lo que viví esa noche, junto a mi gente, y sobre todo, junto a mucha gente que siente algo especial por este grupo, que nos ha dado tan buenos momentos cuando escuchábamos sus discos y crecíamos con ellos, sólo faltó una cosa que yo había soñado, Layne!!!, pero aún así, aún faltando una pieza clave en el engranaje de Alice, fué algo memorable, digno de que, a la gente que disfruta con la música, lo viva al menos una vez en la vida!!!
Gracias Pablo, y anímate a venir el 27!!!

marian -

Hola Pablo!!!
Soy Marian. Te felicito por la crítica, buenísima, un 10. Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito. Yo todavía estoy en una nube, es casi exacto al sueño que tengo desde hace muchos años, fué impresionante como se vivió cada segundo de la actuación, digo casi exacto, porque faltaba Layne, pero William muy bien, a la altura!!! En mi sueño era todo tal y como sucedió, rodeado de mis amigos, disfrutando, rodeado de mucha gente que vivía cada segundo del show, que se emocionaba con ese sonido tan peculiar y característico de la banda y sobre todo con mucha emoción. Fué inolvidable para mí y me imagino que para mucha gente que llevaba esperando esto mucho tiempo como yo!!! Gracias por todo Pablo, y espero que te animes a venir el dia 27, creo que la ocasión merece la pena!!!
Un saludo Crack!!!
Oye, te mando un enlace de alguien que lo ha colgado en un sitio, es la canción de would en el festi, y nosotros estamos al lado de él!!! Te va a gustar, tarda un poco en descargar, pero ya verás como merece la pena!!!
http://www.megaupload.com/?d=3C3M9NAQ
Un saludo, y anímate!!!

ricardo -

que decir si ya esta dicho todo increible, ahora entiendo cuando la gente dice que alguna vez los sueños se cumplen y eso ha pasado este domingo 28 de mayo de 2006, ver el concierto y disfrutarlo al lado de mis amigos, un fuerte abrazo

spiral -

Que tal Chaval¡¡ De veras que lo de Bilbao fue impresionante. Si flipaste en la cubierta, ya verás cuando les veas en una sala.. No te lo vas a creer. Y eso que a mi la Cubierta me encanto¡¡ Un Abrazo¡¡

Jorge -

Hola Pablo, soy Jorge. Gran crónica, tío. 100% de acuerdo. Me alegro que el show de Bilbao fuera igual o mejor que el de Festimad. Con un poco de suerte yo también los veré por aquí en una sala pequeña el día 27. Ansioso estoy de repetir la experiencia. Un abrazo.