Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

PIONEROS DISCOGRÁFICOS

LAS APUESTAS DE BCore

No hay otro sello independiente en Barcelona que lleve 15 años en activo. Algunos sello independientes del estado pueden presumir de la misma longevidad , como la gente de Munster, y unos poquitos en Europa. Y como no, nuestros amigos norteamericanos de Dischiord o Alternative Tentacles. Puede que alguien no valore ni reconozca el mérito de haber superado altibajos, crisis y sequías por las que ha pasado el mundo de la música. Ese alguien seguramente desconocer lo que significa hoy en día; y desde entonces, dirigir un sello discográfico. En el fondo, eso no es reprochable. Al gente le gusta la música , los disco , la música ; cómo sean los señores detrás de todo ello seguramente sea de interés secundario. Pero no para nosotros , ni para grupos, ni para la gente de los medios de comunicación , quienes por lo distintos motivos vivimos ligados diariamente a sus movimientos”.

Así presentan BCore desde Barcelona. Un sello que cumple ya 16 años en activo. Más fuerte que nunca sigue apostando por grupos underground, de alto nivel de creación y talento musical.

Ese es el caso de Coconot, que no quieren enseñarnos a filosofar ni a conocer lo más intrínseco de la persona en sus letras,  su mensaje es más liviano. Sólo con decir que grabaron su disco en 3 días es suficiente como para confirmar el nivel en el que se hayan, convirtiendo su música en free. Si entre vuestras estanterías se tenéis a grupos como Liars , Numbers o Can puede que Coconot lleguen a ocuparla al lado de ellos.

Otro de los grupos que destacan es Nueva Vulcano. Gran éxito de críticas consiguieron con Principal Primera (BCore ,2004) , aunque para afianzarse  y demostrarnos a todos lo que son capaces de hacer, han publicado Juego Entrópico –etimológicamente significa “cambio dentro”-  (BCore, 2006). Juego de guitarras, voces milimétricamente encajadas y unas letras de mucho poder reflexivo hacen de éste último disco un cóctel de variables que juegan impunemente con la arquitectura, el amor, y no caer en el nihilismo.

It´s not not  están en estado de gracia. Lo que nació de un simple juego en ratos libres del local, ha acabado con un par de discos en el mercado y la publicación de su disco en tierras europeas, como Alemania. Grupo paralelo (que no secundario) de integrantes de Standstill y Tokyo Sex Destruction, han publicado hace un tiempo su último trabajo No time for jokies , donde las bromas ya se han acabado para que todos tomemos como algo serio, real y de calidad a uno de los grupos que más en forma se encuentran en directo

Muchos más grupos conforman la lista de bandas que comercializan BCore. Desde MENTES-INQUIETAS nos hemos querido quedar , en una primera entrega ,con estos tres ejemplos de talento oculto en las estanterías de las tiendas de discos, pero brillando en cada directo que ofrecen  cada noche.

BIKTOR

 

 

 

 

0 comentarios