Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

PRIMAVERA SOUND 2006:VARIEDAD Y CALIDAD

LA MEJOR ALINEACIÓN DEL POP-ROCK INDEPENDIENTE INTERNACIONAL SE CITA EN EL  PRIMAVERA SOUND´06

Big Star, Sleater-Kinney, Dinosaur Jr., Violent Femmes, Motörhead, Yo La Tengo, Surfin Bichos y The Flaming Lips encabezan la edición más homogénea del festival


Consolidado como cita europea de referencia, el  Primavera Sound renueva votos con la música independiente para presentar la edición más homogénea y transversal de la historia del festival.  Fiel a una filosofía en la que la calidad se sigue imponiendo a la cantidad, el Parc del Fòrum de Barcelona acogerá los próximos días 1, 2 y 3 de junio un cartel que agrupa a leyendas de la música popular, clásicos del indie, primeras espadas de la electrónica y jóvenes promesas del pop y el rock internacional. De este modo, el Estrella Damm Primavera Sound 2006 acogerá las actuaciones de Big Star, Violent Femmes, The Flaming Lips y Motörhead, así como el regreso a los escenarios de bandas emblemáticas como Dinosaur Jr, Killing Joke, Television Personalities y Surfin’ Bichos.

El festival, cuya pasada edición se zanjó con unas cifras de asistencia cercanas a las 45.000 personas, apuesta de nuevo por la presentación de propuestas inéditas en la ciudad, como ocurre con el funk minimalista de las legendarias ESG, el rock con conciencia de las veteranas Sleater-Kinney, la sabiduría sin artificio de Shellac, banda del afamado productor Steve Albini, y la insólita puesta en escena de Undertow Orchestra, supergrupo de folk norteamericano compuesto por Mark Eitzel, Vic Chesnutt, Will Johnson y Dave Bazan. El cantante de Tindersticks, Stuart Staples, y el cerebro de The Bad Seeds, Mick Harvey, estrenarán en el festival sus proyectos en solitario y otros clásicos de culto como Lambchop, Stereolab, Mogwai, Yo La Tengo y los japoneses Boredoms aprovecharán su regreso a Barcelona para presentar en sociedad sus nuevos lanzamientos discográficos. El rock y el garage también tendrán un protagonismo especial gracias a la presencia de Drive-ByTruckers, The Deadly Snakes, The Drones y The New Christs. Y el folk contará con la presencia de Vashti Bunyan, toda una leyenda de nuevo en activo tras más de tres décadas de silencio.

Pendiente del presente pero sin perder de vista el futuro, el  Primavera Sound 2006 ahonda en los sonidos más contemporáneos para dar voz a algunas de las bandas que más están dando qué hablar en los últimos meses. Es el caso de French Toast, Animal Collective, Gang Gang Dance, LD & The New Criticism, No-Neck Blues Band, Robocop Krauss, Babyshambles y Richard Hawley, entre otros. De madrugada, el baile estará garantizado gracias a una programación electrónica que conjuga el techno frenético de Alexander Kowalski, Marko Nastic, Joris Voorn y UMEK con el malabarismo de auténticos artistas del plato y la aguja como Erol Alkan y DJ Rush. 


ESCENARIOS:
En esta sexta edición, las actuaciones de grupos y dj’s se distribuirán en seis escenarios:
Escenario Estrella Damm: Con capacidad para 15.000 personas acogerá las bandas más importantes de rock y pop.
Escenario Rockdelux: Situado frente al mar y con una capacidad de 9000 personas, acogerá grupos de pop y rock de calidad contrastada, dejando para última hora la parte más electónica del cartel
Escenario Danzka CD Drome: Dedicado a promover las propuestas más novedosas del panorama nacional e internacional de pop, rock y electrónica. Con capacidad para 3000 personas.
Ecenario Nasti: Directos que conjugan la música de baile con el pop, el punk y DJ’s. Con capacidad para 3000 personas.
Auditorio: Con capacidad para 3000 personas y una acústica envidiable. Se realizarán las actuaciones más intimistas del Festival.
Escenario Feria: Escenario de la Feria Discográfica en el que los sellos presentan sus propuestas nacionales e internacionales.

GRUPOS:
Akron/Family, Alexander Kowalski feat. Khan, Animal Collective, Babyshambles, Big Star, Boredoms, Centro-Matic, Constantines, The Deadly Snakes, Dinosaur Jr., DJ Rush, Drive-by Truckers, The Drones, Ellen Allien, Erol Alkan, ESG, Ferenc, Final Fantasy, The Flaming Lips, Gang Gang Dance, Jaume Sisa, Joris Voorn, José González, Justice , Killing Joke, La Buena Vida, Lambchop, LD & The New Criticism, Marko Nastic, The MFA, Mick Harvey, Mogwai, Motörhead, The New Christs, No-Neck Blues Band, P:ano, Rex the Dog, Richard Hawley, Robocop Kraus, Shellac, Sleater-Kinney, South San Gabriel, Stereolab, Stuart A. Staples, Surfin’ Bichos, Television Personalities, Umek, Undertow Orchestra, Vashti Bunyan, Violent Femmes, Why?, Xiu Xiu, Yeah Yeah Yeahs, Yo La Tengo 

Más info en: www.primaverasound.com 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios