Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ZOO

ZOO 

Hace apenas un lustro, el grupo Nuevenoventaicinco entregaba un disco (“B.S.O. 1999-2000”) que el paso del tiempo ha convertido en paradigma, en ejemplo sustantivo de cómo hacer propio un discurso genérico habitualmente refractario a la primera persona del singular, rutinariamente consagrado a glosar el descontento colectivo.
ZoO

Desde los subterráneos del yo, el por entonces quinteto madrileño entregaba una colección de canciones sobre el desespero al que aboca el convertirse en todo lo que no queremos ser. Un disco conceptual sin precedentes ni continuación en el ámbito del hardcore castellanoparlante y que, para muchos, se convirtió en agradecido interlocutor durante el trasiego por las escabrosas lindes que separan la juventud del mundo adulto. La lucha mantenida desde entonces por su nucleo fundador ha discurrido, igualmente, de puertas para adentro. Idas y venidas en la formación, pocos conciertos, la enfermedad, una desesperante inconstancia… factores que hacían pensar en un inminente punto final que el primer disco de Zoo convierte en radiante punto y aparte.

El tándem lírico sobre el que pedalean ha abandonado los callejones de lo individual, y transita ahora por las avenidas de la ciudad, atestadas de luminosos cuyo brillo es incapaz de encubrir un más que predecible colapso. Durante el paseo, toman apuntes de un natural tan alejado de su esencia que, ya en el estudio y con el acertado planteamiento, les obliga a tirar de vocoder, a multiplicar la intensidad de las guitarras o a repostar carburantes de elevada conductividad eléctrica. El estirón creativo que han experimentado se manifiesta en la multiplicidad de géneros a los que recurren –del estribillo pop al pulso drum & bass, pasando por la profundidad del dub o los barnices punk– y en el exhaustivo trabajo sónico consagrado a cada pieza. Encontramos estribillos infalibles, cada escucha aporta nuevos detalles y, una vez más, hay concepto, pero también grandes canciones. Unas canciones que esta vez apelan a lo colectivo, pero que se intuyen nacidas de la necesidad individual, de la dolorosa experiencia que supone ser y estar consciente.

 

 

Podréis ver a Zoo,en las siguientes fechas!!:

17 de Noviembre de 2005
Sala Planta Baja
C/ Horno de Abad, 17
GRANADA

18 de Noviembre de 2005
Sala Scenic Space (antiguo Ku)
C/ Góngora, 8
CÓRDOBA

25 de Noviembre de 2005
Sala El Garaje de la Tia María
Avenida Miguel Cervantes
MURCIA

29 de Noviembre de 2005
Sala El Sol
C/ Jardines, 3
MADRID

2 de Diciembre de 2005
Sala Salvation Club
C/ Calcio, 6 Polígono Industrial Calonge
SEVILLA

27 de Enero de 2005
Sala Mardi Grass
Travesía de la Torre, 8
A CORUÑA

28 de Enero de 2005
Sala La Fábrica de Chocolate
C/ José Antela Conde, 2
VIGO

Si queréis descargaros el video de su primer sencillo,"Música del descontento",pinchad aquí , merece la pena.

2 comentarios

::JK:: -

Bueno,muy hgardcore no es...pero un grupo bastante bueno

el jarcoreta misterioso -

sí señor, una referencia al hardcore en mentes inquietas