Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVA VULCANO JUEGO ENTRÓPICO

 

En las entrañas de la Ciudad Condal se rumorea que La nueva Vulcano no es un grupo original pero sí distinto a los demás. Seguramente porque no les va a seguir el orden establecido, incuso el orden que sigue lo underground ,que aunque se defina como no seguir las reglas, vive como todos inmerso en ellas.

Un cóctel de variables integran el caos desde el que Nueva Vulcano intenta hablarnos y con el que juega impunemente: el esfuerzo por no caer en el nihilismo, la no resignación al existencialismo sartriano ,la arquitectura ,el amor y la necesidad de comunicación.

El Juego Entrópico  hubiera sido muy distinto si no se hubieses grabado en Sant Feliu de Guixols. Santi García tuvo mucho más protagonismo y más tiempo que en la grabación de Principal Primera (Bcore ,2004),algo que resalta al oído al estar todos los ingredientes ensamblados de una manera más clara, más luminosa.

Especialmente la voz. Una voz más elocuente que nunca, tanto en forma como en contenido; mayores registros y matices. En ese sentido, hay otro protagonista por su inestimable ayuda en la producción del disco: Marc Clos, reputado percusionista y multiinstrumentista que trabaja con Sisa, y que ya vimos acompañando a Standstill en alguna de sus actuaciones en el Mercat de les Flors de Barna. El estudio de Santi ahora es más grande, introduciendo timbales de orquesta, congas y teclados varios que permitieron a Marc enriquecer una base absolutamente fundamentada; aquella que Vences y Albert ya nos mostraron en el debut de Nueva Vulcano: solidez e imaginación a partes iguales. Otro elemento clave para el grupo: Jordi Monjo, aliado del grupo para la logística y responsable de que el grupo haya podido presentar su canciones a lo largo de toda España en su Volkswagen,una gira que verá su continuidad en este mismo Febrero,ya os iremos informando de los fechas que hay.

Integrantes:Artur Estrada(voz), Wences Aparicio y Albert Guardia.

 

Canciones recomendables: El día de mañana ; Esto no es París

 

::M-I::

0 comentarios