Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

THE GIFT

tHE GIFT

JUEVES 9 MARZO-SAN SEBATIAN (SALA ROCKSTAR)

VIERNES 10 MARZO-LOGROÑO(SALA AURAL) + DELUXE

SABADO 11 MARZO- BILBAO (SALA SANTANA 27) + DELUXE

THE GIFT ganaron el año pasado, 2005, el premio a la “mejor banda portuguesa”, dentro de los MTV EUROPE MUSIC AWARDS, que se celebraron en el Pabellón Atlántico de Lisboa. El grupo liderado por Sonia Tavares está cosechando un gran éxito con su nuevo trabajo, “AM-FM” (La Folie records) que ha sido doble platino en Portugal y que está dando mucho que hablar en países como España, Reino Unido, Alemania, Checoslovaquia y Estados Unidos.

THE GIFT están girando por nuestro país compartiendo escenario con DELUXE, para presentar su nuevo trabajo (el tercero en su carrera) y dar a conocer su propuesta encima de un escenario.

Desde 1994 los portugueses The Gift son posiblemente una de las bandas con mejor recorrido desde el país vecino y por extensión en la península ibérica. Una formación que en la actualidad ha encontrado su estabilidad sonora y musical después de una década de cambios, transformaciones y sobre todo influencias que han venido desde la Música Clásica hasta el sonido Bristol, desde el Avant Pop hasta los viejos espirituales sureños del Gospel y el Soul. Su formación académica y sobre todo su puntillismo e inquietud sonora les ha sumido en un gran debate interno buscando la perfección, algo que se agradece desde el exterior por su impresionante directo. Incluso han rechazado toda ayuda comercial o de apoyo discográfico a pesar de que no les han sobrado novias. Un política lenta pero muy segura para que ni el comercio ni las presiones mediáticas intervinieran en el discurso interno del cuarteto luso.

Sólo ahora, ya en el 2006, The Gift empiezan a recoger sus frutos y ya están en la cima de la Música Pop del país vecino con dos discos de platino debajo del brazo y más de 100 conciertos programados durante el 2005; un lujo que no tiene precedentes en la música,a a este otro lado de la península. Equilibrar éxito y calidad sin trasladar estas dudas a su más reciente y brillante disco. Nada que envidiar a otros nombres internacionales como Moloko o Morcheeba.

Su último disco, “AM-FM”, ya está a la venta, en el Mercado español.

http://www.thegift.pt

 

0 comentarios