Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

 

MANDO DIAO EN ESPAÑA

mando diao

 Las fechas en las que estos suecos estarán por España son:

20 Abril Valencia Sala República
21 Abril Mallorca Sala Teatre Lloseta
22 Abril Alicante Sala Nave 8
23 Abril Madrid Sala Arena
25 Abril La Coruña Sala Playa Club
26 Abril Gijón Sala Parque de Piles

Desde que "Bring ’Em In" metiera a Mando Diao en lo más alto de la lista de "bandas suecas con potencial internacional", la banda ha ido predicando su gospel en una cruzada global, en la que su excéntrica combinación de energía frenética y melodías persistentes ha ayudado a hacerles con un número creciente de fieles discípulos en Europa, Estados Unidos y, sobre todo, en Japón. Con un pie en la eficiente tradición compositiva del pop de los 60 y el otro cómodamente situado sobre los sonidos actuales, Mando Diao se dispone a conquistar el mundo.

En palabras de Gustaf "habría sido muy cretino volver a hacer un "Bring ’Em In". Tenemos más riqueza, edad y profesionalidad que antes. Mando Diao siempre hará música sincera, música que muestre en qué punto nos encontramos en cada momento".

Por eso, en su lugar, la banda se fue a Bath, Inglaterra, a grabar "Hurricane Bar" junto al productor Richard Rainey, más conocido por su trabajo con U2. Rainey se puso en contacto con la banda poco después de escuchar una de sus demos, intrigado por la originalidad de temas como "Ringing Bells" y "Added Family". Después de un concierto de la banda en Berlín, tuvieron ocasión de reunirse y comentar algunos de los aspectos más importantes de la vida: Los Beatles, el britpop y la serie de televisión "The Office". Gustaf: "No nos molestaba que fuera británico. Las mejores bandas del mundo siempre han sido británicas. Compara a los Sex Pistols, Clash y Buzzcocks con las bandas americanas… Guns ’n Roses, Motley Crue y basura como ésa. Y aunque los Ramones eran buenos, siempre preferí a los Pistols". De esta forma, la banda se fue a Inglaterra armada con maquetas de unos 60 nuevos temas, todos ellos escritos por el cada vez más potente equipo compositivo formado por Dixgård/Norén.

Gustaf: "En cuanto teníamos un fin de semana o un par de días libres entre giras, grabamos tres o cuatro temas nuevos. En parte porque no tenemos vida fuera de Mando, y en parte porque tenemos que dejar salir a todas nuestras ideas". Björn: "Nos pasábamos todo el tiempo escribiendo. Nunca sabes cuánto te va a durar la capacidad. Creo que está limitada en el tiempo. Tienes que reflejar un periodo, el momento en que estás viviendo. Y con rock, por lo menos hasta los… 30. Como mucho. Después las cosas cambian por completo".

+ info: www.mandodiao-spain.com

::M-I::

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres