Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

DEPECHE MODE EN EL FIB ´06

Depeche mode La banda de Martin L. Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher, Depeche Mode, ha confirmado su presencia en Festival de Benicassim que se celebrará los próximos 20, 21, 22 y 23 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón).

 Según dicen los organizadores,era una necesidad el traer al grupo mas mitificado e influyente de la electrónica,y por supuesto, tras su exitosos disco,el 2006 era el mejor año para mostrárnos su potencial de tú a tú.

Los ingleses vendrán para presentar Playing The Angel, su nuevo disco grabado para Mute, el sello de Daniel Miller, el mismo que supo ver el potencial de unos chicos de Basildon que, por aquellos ochenta, se hacían llamar Composition Of Sound y que propulsaban canciones de contagioso pop sintético, futurista y rompedor. Elegante y orgánico. Hasta que llegó el cambio de nombre y nació el mito.

Canciones como “What’s Your Name”, “New Life”, “See You” o “Leave In Silence”, pasando por “People Are People”, “Master And Servant”, “Never Let Me Down Again”, “Personal Jesus”, “In Your Room” o “It’s No Good”, sirven de trayecto para repasar una carrera que vuelve a dar buenos signos vitales con títulos como “Precious”, “Nothing’s Impossible”, “A Pain That I’m Used To” o “Suffer Well”.

Sobran razones para desear sentir de cerca la esencia melódica de Martin L. Gore y la potencia vocal y visual de Dave Gahan. Junto a ellos, Andrew Fletcher cierra el círculo en torno a un grupo que, como los cruciales Kraftwerk, también tiene que ser visto y oído en directo. No en vano sus millones de fans y gente como Carl Craig, The Hacker, Fangoria o Richie Hawtin, entre otros, les cuentan entre los pilares de sus preferencias. Además, su presencia en la nueva edición del Festival supone un momento mágico dentro de ese marco que hace del evento algo inolvidable. El Escenario Verde acogerá la esencia del mejor pop electrónico y la devolverá a quienes quieran sentir de cerca la magia de un concierto único.

0 comentarios