Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LiQUiD MACHiNE “SUPERSOUL”

liquid machine Supersoul es la opera prima de la banda Catalana que tuvimos el gusto de presentaros la semana pasada. Editado por Tsunami Music en 2005 y grabado durante el primer fin de semana de Septiembre de 2004 en los estudios microfusa de Barcelona. El álbum ha sido producido, mezclado y masterizado por Kaiser.Un gran trabajo sin duda.

Los que hayáis escuchado el temazo SetMeFree os podéis ir haciendo una idea del trabajo que han realizado estos chicos. Los que aún no lo hayáis escuchado, podéis hacerlo directamente desde Mentes Inquietas en el artículo que publicamos la semana pasada de Liquid Machine en EL BAILE DE LAS SOMBRAS. Otra posibilidad, es directamente desde Tsunami Records


 No se trata de una banda Stoner en toda regla, dado que juegan con las reglas de un Power Trio de Rock, lo cual, embellece mucho mas la producción del álbum llenándolo de matices y así distando de las producciones a que nos tienen acostumbrados muchas  bandas que se mueven entre los ritmos del desierto.

No es que eso este mal, no seré yo quien lo diga. Pasa con todos los estilos de música. Lo que si que digo es que hay que buscar la esencia, y como dice el titulo del álbum, van sobrados de Soul, Groove, Rock.. y por si fuera poco todo esto, transmiten muchas sensaciones con su buen hacer¡¡  Kyuss ya hubo unos. Que quede claro. Si no, preguntarle a Josh Homme

Ritmos de batería, precisos y bailarines, sobre los que se apoyan frases de bajos hipnóticas y melodías de guitarras que fluyen entre la paranoia y la contundencia. El producto de todo ello  es el resultado de una amalgama de sonidos sobre los cuales fluyen voces que te permiten viajar por parajes insospechados. 

Está claro que suenan a ellos mismos. Si no, escuchad “Supersoul”, un trallazo de 10 temas, en el que sin darte cuenta pasas de ir en nave espacial por la quinta galaxia a cruzar los Monegros en un Cadillac destartalado bajo 40º a la sombra y cuando menos te das cuenta, está cayendo una tormenta de esas que acojonan mientras ves la lluvia desde la ventana de tu habitación.


 Una única pega. No vienen plasmados los textos de las canciones en el libreto del cd, así que habrá que charlar con Jaime, Sergi y Xaxi, para nos expliquen hacia donde se mueven y que proyectos tienen en un futuro cercano y todo aquello que rodea a LiQUiD MACHiNE.
 

::SPIRAL::

0 comentarios