Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LIQUID MACHINE!!

LIQUID MACHINE **Puedes escuchar su tema "St me free"!!!pincha AQUÍ **

LIQUID MACHINE nacen en el año 2000, cuando Jaime L. Pantaleón (guitarra de 12twelve) y Xavi Molinero (batería), tras llevar a cabo un proyecto de música experimental llamado RNA, deciden llamar a Sergi Muntané (bajo) para formar una banda de Rock.

Jaime y Sergi ya habían coincidido en el grupo Wig y Xavi Molinero provenía de The Flying Fishes´Song.

Tras unos cuantos ensayos dedicados a hacer improvisaciones para compenetrarse, empiezan a componer temas. Primero con una orientación mas Stoner-Doom, con reminiscencias de Black Sabbath, para inclinarse posteriormente hacia un Rock más clásico con influencias de bandas de los 70 (los citados Sabbath, Grand Funk, Bluecheer, Jimi Hendrix, etc).
Al mismo tiempo van puliendo su sonido, (denso y grueso, cercano al Stoner-rock) e introduciendo elementos de psicodélia, dando como resultado el Hard Rock-Stoner que practican en la actualidad.

En el año 2001 graban su primera maqueta “Evil Astronomy” con 9 temeas, y empiezan a hacer conciertos, como en el FNAC de Barcelona. También organizan y participan en el Primer Festival Stoner de la misma ciudad.
Continúan componiendo y tocando en directo y en el 2003 graban su segunda maqueta “Supersoul” con 5 temas.

En el 2004 fichan por Tsunami Music y se convierten en la primera referencia del subsello de rock Blowfish Music. En septiembre de ese mismo año graban su primer CD “SUPERSOUL”, que contiene 10 temas. Algunos provienen de sus dos maquetas y otros son de reciente composición. Se graba en directo en los estudios Microfusa de Barcelona en un fin de semana y está producido, mezclado y masterizado por Kaiser.

“SUPERSOUL”   salió a la venta en mayo del 2005.

::SPIRAL::

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres