Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SUB POP ... DESEMBARCA

En el trimestre septiembre/octubre/noviembre, el sello SubPop desembarca en España con media docena + una de novedades. Siete discos que van a cotizarse mucho –eso esperamos- en las secciones de críticas. La discográfica de Seattle está viviendo una segunda etapa dorada, que se ha consolidado este 2005. Por si alguien lo duda, ahí va lo que nos aguarda:

........................................... ........................................... ...........................................
20 de septiembre
null

Gran disco de pop. No de un pop cualquiera. Agriculce, reflexivo, cálido y con unos arreglos nunca sobreproducidos (en los que mandan las teclas), es digno de un tributo imaginario de los Wilco de 1999 a Brian Wilson.

20 de septiembre

Holopaw "Quit And/Or Fight"

Tiremos de analogías: si Iron & Wine fueran Bob Dylan, Holopaw serían The Band. Sin miedo para experimentar con la tradición, su indie-folk es menos cristalino y pulido que en su debut y muestra más nervio y orquestación. Música del sur de EUA desde una impresión abstracta.



27 de septiembre

Chad Vangaalen "Infiniheart"
Un disco de habitación sin lágrimas de cocodrilo ni manipulador de grabadoras caseras si ton ni son. Folk-rock espacial que trasciende estereotipos. A veces vira hacia una versión de bolsillo y muy personal de The Flaming Lips, otras hacia una ídem de Camper Van Beethoven.

4 de octubre

Rosie Thomas "If Songs Could Be Held"

Rosie amplia su nómina de colaboradores, deja de escribir sólo sobre su experiencia personal y muestra una forma de interpretar más metódica y confiada. No se pasa de etérea como en su disco anterior y sí recupera el dominio de la fragilidad que tanto nos pasmó en su primer disco.



11 de octubre

Wolf Parade "Apologies To The Queen Mary"

Melodías fuertes, intoxicantes, pólvora para el sistema nervioso. Un esfuerzo colectivo endemoniado, guiado por un teclado que parece de Sun Ra y voces eufóricas. Art-rock macarrilla, listo para alborotar el dancefloor indie. un David Bowie que tuviera hoy veintipico años plantando cara a Franz Ferdinand.

18 de octubre

Constantines "Tournament Of Hearts"

Dicen los canadienses que estos paisanos suyos son la mejor banda de rock de aquel país. Son hijos de Fugazi, hermanastros de Make-Up y Trail Of Dead, nietos de Springsteen y Strummer. Una catarsis pura y dura. No hacen ni un solo autoindulgente y te dan paz golpeándote contra un muro.

15 de noviembre

Rogue Wave "Descended Like Vultures"

Terciopelo pop versus desesperación, esperanza versus realismo. De proyecto casi exclusivo de Zach Rogue, el impecable grupo de Oakland pasa a sonar como un choque de ideas entre cuatro personas. Eso sí, sus adictivos estribillos siguen creciendo como rascacielos.



FREAK MAGNET

Contacto:Natalia de Jesús
natalia@freak-magnet.com
natalia@houstonpartyrecords.com

0 comentarios