Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

PREMIO AL BULO DEL SIGLO

::Las armas de destrucción masiva en Irak, premio al bulo del siglo::
La frase "Sadam Husein posee armas de destrucción masiva" ha resultado la ganadora en el concurso a la mayor mentira del siglo, una peculiar competición celebrada este fin de semana en la localidad italiana de Champoluc (norte).
Con aquella famosa afirmación los mandatarios George W. Bush y Tony Blair se han adjudicado el título de embusteros del siglo, según el voto popular emitido en el "Festival de la Mentira" de Champoluc y recogido hoy el diario "La Stampa" en su edición digital.
El primer ministro británico resultó vencedor por partida doble, ya que también se llevó el galardón a la mayor patraña de 2005 con su reciente la frase: "No cambiaremos nuestro estilo de vida", pronunciada un día después de los atentados del 7 de julio en Londres.
Mientras tal declaración resonaba aún en los oídos de los británicos, Blair ordenaba blindar la capital y anunciaba la posible enmienda de la ley sobre derechos humanos, recordaron los organizadores.
En el certamen votaron cerca de 600 personas, que también elevaron a la categoría de grandes mentirosos al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por su frase: "Menos impuestos para todos".
A su lado fueron elegidos troleros destacados personajes como Stalin, por su afirmación: "Nuestras elecciones son libres y democráticas", y el cineasta Orson Welles con su conocido: "Han aterrizado los extraterrestres", pronunciado en 1938 en un programa radiofónico que sembró el pánico en medio EEUU.
El curioso certamen fue promovido por los hermanos Claudio y Vincenzo Cali -que en el pasado han organizado concursos para premiar respectivamente al más feo y al más vago-, en colaboración con las autoridades locales y el periódico "La Stampa".
En él concurso participaron filósofos, escritores, periodistas y psicólogos, que durante dos días analizaron algunas de las trolas más notables del último año, del último siglo y de toda la Historia, con debates y mesas redondas abiertas al público.[EFE]

2 comentarios

JACK KEROUAC -

NO,si yo pienso lo mismo,que es puro marketing.De toas formas sabes que es ley de vida,llamr la atención para promocionar tus proyectos.

Ausente -

Si mal no recuerdo, y si es así perdonadme y corregidme, Orson Welles pronunción esa frase como publicidad de su nueva pelicula, La gerra de los mundos, que todos conocemos por un titulo reciente y que es un remake de dicha pelicula. A mi no me viene pareciendo una gran mentira, sino un marketing excelente.

Un saludo