Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

MENTES INQUIETAS OS RECOMIENDA...SKIZOO

MENTES INQUIETAS OS RECOMIENDA...SKIZOO

INCERTEZA

Skizoo escupe talento por sus 5 costados. Dos guitarras compenetradas al máximo, un bajo que resuelve su trabajo a las mil maravillas y una batería que percute Daniel Pérez de manera virtuosa y genial. Si a todo ello, le añadimos las maravillosas letras de Morti, y su antagónico timbre de voz que empasta en la música que producen, la experiencia del primer disco (Skizofrenia,2005) se ha convertido en un sólido proyecto llamado Incerteza, que acaban de publicar.

De la mano del fallecido Big Simon produjeron en Murcia el álbum que se compone de disco compacto más DVD. El álbum engrasa con la primera canción, "No me dejes solo", para decantar el primer single extraído llamado "Dame Aire", un tema destructor de guitarra y batería, en el que Morti -voz- aligera la carga musical con su voz. En "Elixir" dan un paso al metal más óxido, pidiendo a su elixir ayuda para sacarles del "naufragio".

"Algún día" fue el nombre dedicado a la balada del disco. Pero no temáis, nada de guitarras acústicas tipo Stonesour o Metallica que tan de actualidad están. Sólo una voz descarnada por el sentimiento, las cuerdas con el volumen al mínimo y una batería sencilla para dejar el protagonismo a las letras y sus sensaciones. "Prométemelo" nos devuelve a las guitarras sostenidas y una ejecución de batería violenta y perfecta.

Además destacar dos temas que huelen a próximo éxitos en radios y clubs; "¿Qué vamos a hacer?" e "Incerteza". La primera, una canción de textos dogmáticos y con una atmósfera musical brillante. La segunda, homónima del álbum, interactúa con el oyente adentrándolo en la canción con la única certidumbre de que "..1 más 1 son dos..."

En el DVD podéis encontrar un Makin´ of de cómo se grabó "Incerteza" y el master en New York, así como el videoclip de su single "Dame Aire" y una sesión de fotos. Dedicado especialmente a los fans del grupo, con entrevistas y mucho más.

Con todo ello, nos encontramos a este álbum como pionero en depurar una producción exquisita -en España-y pionero en plasmar grandes canciones. Alguno de ellos es virtuoso de su instrumento, pero con la singularidad de que ninguno destaca formando un equipo compacto, homogéneo y directo. Pecar de humildad a nivel individual a veces trae consigo un disco impecable como "Incerteza".

::Víctor Rodríguez Alonso::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios