Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

GODOY WORLD ART (MADRID)

EDGAR MENDOZA 

Desde el pasado 15 de Marzo podéis visitar una exposición de Edgar Mendoza en Godoy World Art (C/Alfonso XII). 

GWA presenta por primera vez en Madrid al artista mexicano Edgar Mendoza, y sus Sueños en gris, sueños en color. Una serie de quince lienzos en los que el artista plasma una realidad paralela, mental, de ensoñaciones y clima apocalíptico, rodeados de una atmósfera chiriquiana en la que el tiempo se encuentra suspendido.     

Si la temática es absolutamente surrealista, la factura es sin embargo de un naturalismo casi fotográfico, que, de no ser por lo imposible de las escenas representadas, llevaría a equívocos al espectador. La influencia de su cultura se manifiesta abiertamente en su obra, tanto en la temática -deudora del realismo mágico tan arraigado en México- como en su factura, puesto que el pintor se formó entre otros lugares, en la escuela de muralistas de Cuernavaca.     

Una de las características de su obra es, que tras haber visto unas cuantas obras suyas seríamos capaces de reconocer un Edgar Mendoza en cualquier parte; su estilo y su temática, plagada de referencias que configuran un imaginario propio en forma de papeles arrugados, cucharas, copas, paraguas, cúmulos nimbos y otros muchos, resultan inconfundibles. 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios