Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FIMA´07. DÍA 1

Dos días de diferentes tesituras se vivieron en la Plaza de Toros de León. Un viernes de ritmos eclécticos se combinó con la potencia de un sábado donde Front 242 y Fimer & McArthy tomaron las riendas del máximo protagonismo.

La DJ chilena Fernanda Díaz abrió un festival que comenzaba con la primera y única decepción: por enfermedad, Matthew Herbert no asistiría a su cita con el FIMA´07. Este hecho hizo presagiar un viernes bastante gris, y así sucedió en lo que a asistencia de público se refiere. Sin embargo, la música brilló por encima de ausencias estelares y  Fernanda Díaz mejoró los pronósticos, con una gran sesión.

Digital 21 se dejó ver todo el fin de semana por el ruedo de la Plaza, y en el momento que se tuvo que subir al escenario, no dejó títere con cabeza. Él mismo dirige todo lo que a su show concierne (imagen, música, diseños,..) y  acertó en casi todo. Su conjugación de rock y electrónica no deja indiferente, y añadiendo los audiovisuales que presentó, conformó una hora de concierto estupenda con temas como The Killer, agresivo al máximo exponente.

También hubo tiempo para regalar a los centenares de fans un par de versiones: Where is my Mind y Creep. Quizás el pequeño error fue que  el escenario estaba demasiado huérfano con su única presencia.

La gran fiesta del viernes llegó a cargo de Motor. Olivier Grasset y Bryan Black (han compuesto para Marilyn Manson o Depeche Mode) desplegaron velas y  su violento techno de aires metálicos cautivó a todos. Puesta en escena cuidadamente chulesca, ritmos pegadizos , bailables y audiovisuales imaginativas fueron los detalles de la presentación de su álbum debut titulado “Klunk”, que no debéis perder de vista.

John Tejada tenía el peso de cabeza de cartel tras la ausencia de Matthew Herbert, y no la supo aprovechar. Una sesión somnífera, que sólo mejoró en los compases finales dejaron un poco alicaídos al público que asistió el viernes.

::Víctor Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios