Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NONO BANDERA PRESENTA SU EXPOSICIÓN EL 7 DE NOVIEMBRE

GALERÍA  ESPACIO MÍNIMO

“Mi idea sobre el tiempo es circular, no lineal; puede ir en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario donde la memoria juega su papel” 

Exposición del 7 de Noviembre al 30 de Diciembre//C/Doctor Fourquet 17,Madrid

Esto ya lo había pintado yo mañana es el título de la quinta exposición individual de NONO BANDERA en la galería Espacio Mínimo con la que, además, presentó en Art Bassel Miami Beach 2003 el proyecto individual España es el país preferido de Dios.

Para esta exposición, NONO BANDERA ha completado la serie La Historia se confiesa que expuso con anterioridad en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en 2004.   La Historia se confiesa es un gabinete de personajes célebres: filósofos, legisladores, reyes, guerreros, descubridores, conquistadores, santos, frailes, musas e inventores, sacados de la carpeta de trabajos de un no muy buen estudiante de dibujo posteriormente intervenidos por el artista, todos ellos protagonistas de la Historia que, como escribió Alberto Ruiz de Samaniego en el catálogo de la exposición del CAC de Málaga, tal como nos viene a decir Nono Bandera- no es otra cosa que una superficie engañosa, debajo de la cual bulle un fondo de posibilidades perversas y obscenas, siempre mantenidas en el dominio de lo prohibido.

De nuevo, el artista insiste en su pertinaz negativa a partir del blanco del lienzo o del papel como inicio de cualquier acto creacional, Esta fobia al blanco sirve a NONO BANDERA para realizar una obra a dos manos. Para ello, suele visitar tiendas de “pintura al peso” donde compra los materiales de desecho que utilizará como soporte, e incluso en ocasiones, encarga a otros pintores determinados cuadros que posteriormente interviene. La reinterpretación de imágenes previas encontradas en mercadillos o tiendas de antigüedades se convierte de esta forma en eje fundamental de su trabajo.

 

NONO BANDERA (Málaga, 1958) es profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, ha participado en varias ediciones de ferias internacionales de arte contemporáneo como ARCO, Art Basel Miami Beach, ART CHICAGO, FIAC, ART FORUM BERLIN, CIGE, VOLTAshow  o ARTISSIMA, y tiene obra en importantes colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina de Madrid, Zabludowicz Art Trust Collection de Londres, Diputación Provincial de Málaga, UNICAJA de Málaga o Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

::MENTES-INQUIETAS:: 

 

0 comentarios