Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

GP PRODUCCIONES PRESENTA: CHICO BOOM

SÁBADO 23 SEPTIEMBRE - SALA GRUTA 77 

¡ATENCIÓN! INUSITADA ACTUACIÓN DE LA BANDA EN MADRID. ÚNICA FECHA!!!!

O LOS VES AHORA O TE LOS PERDERÁS PARA SIEMPRE

La salvaje  banda de San Sebastián viene a presentarnos por primera vez en Cataluña su ultimo trabajo “Squeezing The Time” EP.  

Imanol fue el primer miembro de Señor No en decir adiós a la que fue una de las bandas más importantes del rock de energía desbordada estatal. En ese proyecto ya no vibraba y necesitaba dar salida a otro tipo de sentimiento para el que la formación donostiarra había tocado techo. Por ello escapa de Donostia una temporada para volver y dar forma a lo que es en la actualidad Chico Boom con Andoni Etxebeste, su compañero en la batería en los propios Señor No, y que, junto con Koldo Soret y Ávaro Turrión conformaron la definitiva formación.

Un primer single editado por Ruta 66 Records nos hizo ver que la cosa iba muy en serio, que la mirada al pasado ya no existía y que la apuesta era clara en cuanto a ejercer una música mucho más limpia, elaborada y despojada de cualquier referencia anterior. Ahora nos llega un digipack con 7 canciones, seis propias y una versión que no hacen otra cosa que refrendar la querencia de Imanol por limpiar de suciedad su música, dar a sus voces juegos elaboradísimos y hacerse acompañar de unas bases que bailen al son que marca el jefe de la tropa.

Las referencias que por ahí leemos de los sonidos de Chico Boom van desde el mejor sonido australiano hasta de ecos de las bandas en las que Ebbot Lundberg ha sido el protagonista, y bueno, algo hay de todo eso pero de lo que no cabe duda es que la calidad de la música está ahí, que las canciones son buenas, que el corte es el de un rock muy clásico y que la paciencia con que se han tomado este proyecto nos impacienta al resto.

Si os gustan The Who, Mott The Hopple, AC/DC... en definitiva, si sois amantes del rock´n´roll clásico con matices contemporáneos, esta es tu banda sin duda!!!,  

SÁBADO 23 SEPTIEMBRE - SALA GRUTA 77 - C/Nicolas Morales Esq. C/ Cuclillo, 6  (23:00H. + MALLORY KNOX) 6€ Ant - 8€ Taq (iva incl.) 

::mentes-inquietas::

0 comentarios