Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

AGENDA

FIVE HORSE JOHNSON

gira presentacion: THE MYSTERY SPOT

15 sept > Madrid > La Boite
16 sept > Bilbao > Kafe Antzokia
17 sept > Barcelona > Razz3
 

Cuando Five Horse Johnson se formó en 1995  se presentaron como una banda de Blues, sus amigos se preocuparon. Después de todo, es de dominio público que las bandas “blancas” sólo pueden hacer mímica del Blues, no?

Five Horse Johnson siempre han entendido que el Blues no es una fórmula sino una forma de mirar el mundo; el Blues que hace FHJ es una cosa sucia y sensual y sin embargo retiene una gran dosis de humor y mantienen esa actitud suya medio gansa que muchos de esos quiero-y-no-puedo son incapaces de mantener.

Durante los últimos 10 años Five Horse Johnson han probado a todos los que dudaban que estaban equivocados. Después de 6 discos, han creado un propio nicho combinando su amor y su respeto por el blues, el rock clásico y todas esas influencias de juventud convirtiéndose en uno de los más admirados combos de la comunidad Stoner. Han pasado mucho, mucho tiempo en la carretera con bandas como Clutch o Halfway to Gone, ganando fans, haciendo amigos y bebiendo con compañeros de todo el mundo.

Ahora, con The Mystery Spot y con la ayuda de su amigo y nuevo colaborador Jean Paul Gaster de Clutch a la cabeza de la batería, Five Horse Johnson han creado, posiblemente, su álbum más fuerte hasta la fecha.  The Mystery Spot es un proyecto muy pulido... pero es como pulir la carrocería de un coche de esos gigantes de los USA, por mucho que le saques brillo, no es que el coche pierda potencia... sino que su enorme motor sigue rugiendo incluso mejor.

PUNTOS DE VENTAMadrid > Escridiscos y www.ticktackticket.com / Barcelona > www.ticktackticket.com / Bilbao > Power Records

 ::mentes inquietas::

0 comentarios