Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVO ALBUM DE CIUDADANO

“Libros de Viajes” – Ciudadano

Desde hace 8 años, con su primer álbum Starsky Ciudadano se proclamaron como referente del emo-pop en Valencia. Ahora nos presentan Libro de Viajes (Astro Discos, 2006) , 45 minutos de palabras al oído, letras que hablan de ciudades, claro y de viajes, y de emociones particularmente generales. Después de Starsky y 38 minutos en el aire, este tercer álbum muestra la evolución correcta del grupo.

Apadrinados por César Verdú (Schwarz) como productor, grabaron este Libro , influenciado más allá de la música. Desde lugares inimaginables, como una historia de Daniel Clowes o un libro de Cocteau con un cuento de Salinger.

Cada uno de los temas dejan en el aire preguntas, reflexiones. Un asedio de metáforas rondan cada verso como en Las afueras:

Me escribiste en una servilleta//Una lista de preguntas//Que siguen sin respuesta

Quizás unas letras planetarias, que más allá de desmerecer, agrandan su significado y, agregando una banda sonora de gusto exquisito, van navegando por el itinerario de sus doce puertos, de sus doce canciones. No esperéis clases majistrales de música ni de canto, sólo emociones.

Un auténtico placebo reservado para mentes inquietas, violadas y quebradas. Aunque no podemos avisaros de los efectos. Probadlo.

Tracklist:

1. Marburg // 2. La ciudad ausente // 3. La guerra con los esquiamales // 4. A las afueras

5. 27-14 // 6. Milano // 7. El cine /7 8. Tiro con arco // 9. 10-01 // 10. Desde entonces /7 11. La cancion del bosque // 12. Libros de viajes

::JK::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios