Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LA NUEVA SENSACION DEL PUNK ESPAÑOL

NO WAY OUT
 NO WAY OUT
11/01/06, Barcelona, KGB           

18/01/06, Madrid, Gruta 77            

Noel (voz y guitarra), Txosse (voz y guitarra), Fèlix (bajo) y Oxi (batería) son los 4 componentes del grupo de punk-rock melódico que más está dando que hablar en los últimos meses: NoWayOut!!!

NWO se formó en 1998 con otros componentes que fueron sustituidos a lo largo de la andadura del grupo por diferencias en cuanto a la línea musical que el grupo iba adquiriendo tras el lanzamiento de su demo-cd "Having Fun...At Last!!", tras el cual la banda se consolida en el panorama punk/hardocore de Barcelona. En 2001 editan su primer disco "Long Way To Nowhere" en el que hacen un repaso a grabaciones anteriores, la mayoría inéditas. NWO sale a la carretera para presentar su disco en su primera gira nacional, visitando las principales ciudades del Estado y compartiendo escenario con bandas como los holandeses Heideroosjes, los belgas 5 Days Off, Satanic Surfers y las principales bandas del país.

El disco cosecha una excelente crítica por parte de los medios españoles. A finales de 2002 graban su segundo disco, llamado “Waitin’ For Sunday”, que no vería la luz hasta pasado un año y que les coloca en su sitio como referente dentro de la escena nacional, sus catorce canciones demuestran que el grupo ha evolucionado pero sin perder la frescura y las melodías a dos y tres voces que se enganchan en quien las escucha a la primera. El nuevo disco les lleva fuera de nuestras fronteras y salen a presentarlo a países como Francia y Bélgica. Contactan con una promotora japonesa que les ofrece hacer una gira por ese país y, curiosamente, al mismo tiempo una discográfica también japonesa se interesa por publicar allí “Waitin’ For Sunday”. Al volver de Japón, el grupo empieza a pensar en ir a por otro disco, así que tras una gira por Holanda acompañando a Heideroosjes, se encierran en el local de ensayo a componer su disco más ambicioso. Warner Music se interesa por el proyecto, junto con el nuevo sello GMM-Records y NWO proponen la idea de que el nuevo disco, llamado “Bipolar”, se edite en un doble cd, uno con las canciones en inglés, como siempre las habían hecho y otro con las mismas en español.

El disco salió al mercado el 25 de Octubre y será distribuido internacionalmente.

2 comentarios

RUTH VARAS -

la verdad es que el punk rock es lo mejor de la musik sirve para expresar nuestros sentimientos a traves de sta y es genial sigo a todos los grupos de punk

jose rocklando -

WOOOW quisiera escuchar su musica, me encanta el PUNK! en especial el happy