Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL MUSAC PRESENTA OTRO ESPECTACULAR PROYECTO DE LA MANO DE ENRIQUE MARTY

EL SÁBADO 7 DE JULIO SE INAUGURA ÓRBIGO 07

Del 7 de julio al 31 de agosto de 2007, un total de 11 diferentes espacios a lo largo de seis poblaciones de la Ribera del Órbigo serán intervenidos por casi una veintena de obras pertenecientes a la Colección MUSAC. La versatilidad de la creación artística contemporánea posibilita la integración de ésta en los más insólitos contextos, por lo que se han buscado lugares emblemáticos de la zona cuyo carácter significativo los hace idóneos para la experimentación y el diálogo con el entorno humano y natural en el que se encuentran. La localidad de Benavides, sede del Mercado de los Jueves –cuyo centenario es el motor de todo el proyecto–, se establece como centro neurálgico de este proyecto, con varias intervenciones entre las que cabe destacar la producción específica de Enrique Marty y su taller Club Matadero en el antiguo matadero de Benavides de Órbigo. De cara a esta intervención se ha concebido un taller, en el que un grupo de 11 alumnos que han trabajado durante tres semanas bajo la dirección de Enrique Marty para la realización de una obra artística colectiva (la intervención del edificio del matadero abandonado). Otras poblaciones en las que se llevarán a cabo intervenciones con obra de la colección MUSAC son Turcia, Carrizo de la Ribera, Villanueva del Carrizo, Velilla de la Reina y Palazuelo del Órbigo

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, cederá en préstamo parte de su Colección hasta completar los fondos necesarios para la propuesta artística Órbigo 07. Igualmente, el comisariado de esta muestra corre a cargo de Carlos Ordás, Coordinador de Exposiciones y Proyectos del MUSAC.

Los espacios intervenidos con obras de la Colección MUSAC permanecerán abiertos al público de 10. 00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h. Para la ocasión se ha editado una guía didáctica con la información necesaria para la realización de la ruta que aporta las claves para la comprensión de las obras. La guía se distribuye gratuitamente en el MUSAC y en Benavides de Órbigo (Plaza de Conde Luna, 1)

El viernes 6 de julio tendrá lugar la fiesta de inauguración/ show burlesque, a la que está invitado todo el que lo desee a partir de las 22.00 h. en el antiguo matadero de Benavides de Órbigo, ya convertido por Enrique Marty y su equipo en el nuevo Club Matadero.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios