Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL MÚSICO BARCELONÉS PRESENTA SU TRABAJO EN M-I

LUCAS ARIEL

Hace unas semanas llegó a MENTES-INQUIETAS el nuevo proyecto musical de Lucas Ariel, músico e ingeniero electrónico barcelonés centrado en la batería y el bajo.

Tras formar parte de bandas como Mandalas y Kuyela, Lucas Ariel ha decidido emprender un camino en solitario para dar espacio a las creaciones propias. Paralelamente, desarrolla ambientaciones para audiovisuales o performance artísticas.

Claramente influido por el hip hop, el funk y parte de la música actual (drum&bass o experimental) en los 5 temas que componen este proyecto computa una serie de ritmos, melodías y fragmentos musicales para oídos muy bien educados, debido a la dificultad digestiva de su “primera escucha”.

A medida que avanza el minutaje , aparece “Viento”, un tema de clara influencia industrial , donde sólo puedes que concentrar los 5 sentidos en la percepción de la magia, el aurea y las sensaciones que te produce “Viento”.

El material sonoro se crea usando indistintamente instrumentos acústicos/ electro-acústicos y electrónicos. Las piezas resultan en una integración muy orgánica de sonidos electrónicos y acústicos; coexiste la fuerza con la viveza, el lirismo con la precisión, la sorpresa con la certidumbre,..

Un trabajo que se deduce como guarnición a producciones artísticas, por sus largos fragmentos ingrávidos que mantienen la incerteza y piden una imagen para esclarecer algunas escenas musicales. Un trabajo arriesgado, avanzado e innovador.

Víctor Rodríguez

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios