Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON ELECKTRA

”Hemos tomado la decisión de no tocar ninguna canción anterior a este disco”

Sin Mirar Atrás (Inferno,2007) , así han denominado Elecktra su último álbum,y no por casualidad. Asentando bases, marcando principios y tomando decisiones importantes.Tres acciones fundamentales para difuminar su pasado y creer y apostar por éste  trabajo con menos poesía en las letras, pero con la misma carga de oscuridad y reflexión.

La ayuda en la producción de Jorge Escobedo (Skizoo, Sôber) ha sido básica para romper fronteras  musicales, que plasman en Sin Mirar Atrás.

Enrique, cantante y letrista de la banda atendió a MENTES-INQUIETAS.

.-Primeramente,  Portrait y Dual[los dos primeros álbumes] fueron fruto de una vorágine que vivisteis en apenas dos años.Sin embargo, Sin Mirar Atrás lo habéis realizado de forma  más pausada, ¿Qué os ha llevado a tomaros más tiempo para madurar este último trabajo?

Bueno cuando preparas tu tercer álbum te lo tomas con más calma, además si vas a dar un paso tan decisivo como el cambio de idioma y otra vuelta de tuerca en cuanto al estilo musical tienes que intensificar el trabajo. Dimos un concierto fin de gira[del anterior disco, Dual] en la sala Heineken en Madrid que se llenó. Grabábamos las maquetas en el local, en la casa de nuestro productor y también en Murcia en lo que al final sería el estudio donde volveríamos unos meses después a grabar el álbum. De todas formas la urgencia con la que uno graba el primer y segundo disco viene dada por las ganas de demostrar quién eres , qué tienes en la cabeza...con tu tercer álbum la gente ya sabe quién eres, solo están esperando qué más les traes.

.-Tras vuestra experiencia en Zero Records, ¿Cómo afrontáis este nuevo álbum en Inferno Recordings?

Con la misma ilusión y ganas de trabajar. Trabajamos muy duro y nos gusta saber que la gente que nos acompaña en este camino también lo hacen. Para nosotros es un placer trabajar con gente como Niko , Laura y Pablo Iglesias. Son gente muy pasional y disfrutan con su curro. Es muy importante encontrar gente así, que saben lo que hacen y saben donde invertir su tiempo y dinero. Nuestra etapa con Zero Records fue positiva y esperamos lo mismo por lo menos con nuestra nueva familia y la verdad es que nos sentimos afortunados en esta época que vivimos de tener alguien que apuesta por ti y por tu proyecto... no todo el mundo tiene esa oportunidad.

.-En este nuevo álbum se aprecia mayor sabiduría en planos musicales y de producción, ¿Qué sensaciones habéis sacado de Sin Mirar Atrás? ¿Por qué el nombre del álbum?

Como tu bien dices es más maduro , también es lógico cada disco es un escalón hacia arriba, pasa el tiempo y todos vamos creciendo como personas y como artistas. La sensación que te queda después de tanto trabajo y tiempo invertido es de satisfacción.Es un álbum que habla bastante de unas personas que dejan sus egos a parte para dejar que las canciones pidan lo que necesitan a nivel musical. Aquí no hay partes divididas de voz o guitarras , hay canciones enteras de principio a fin, sólidas y que se dirigen hacia un punto en concreto. Canciones más sinceras y que creemos que perduraran en el tiempo por encima de las modas. En cuanto  al título es evidente que denomina un avance, un pasar página...a partir de ahora las cosas para nosotros son diferentes, ahora cantamos en castellano , las canciones son más abiertas a todo público. Por nuestra parte hemos tomado la decisión de no tocar ninguna canción anterior a este disco , con lo cual, imagínate sino miramos atrás. 

.-El plano musical de Elektra ha tomado otro camino en Sin Miras Atrás respecto a anteriores trabajos, ¿Influencia de Escobedo u otras razones?

La nueva etapa que comenzamos ahora es cosa de la banda. Jorge apareció una vez habíamos dado el paso. Le enseñamos algunas canciones para ver si quería participar en esta nueva etapa y acepto. Tomamos  la decisión de no repetirnos como en anteriores trabajos. Queríamos avanzar, hacer canciones más serias y redondas, nos pusimos a componer sin tapujos ni barreras impuestas ,si sonaba pop, pues pop, si sonaba rock, pues rock, luego además de cambiar de idioma intentamos que el cambio se notara en las letras,ahora creemos que se entienden mejor, son menos poéticas.

.-¿Qué circunstancias os hicieron trabajar con Jorge Escobedo?

Su buen gusto, su experiencia, su talento. Siempre nos ha gustado para cada disco cambiar de estudio y de productor. Con Portrait[primer álbum] lo hicimos en Madrid en Cube con Alberto Seara (Sober),con Dual[segundo álbum] nos fuimos a Vigo con Pablo Iglesias (Kannon) y en este de nuevo decidimos salir de Madrid e ir a Murcia con Jorge Escobedo (Skizoo,Sober). Estamos muy contentos con su involucración en Elecktra tanto a nivel compositivo, asesoramiento, management, producción , y por supuesto amistad . Su labor a sido clave en esta empresa. Desde un principio le gusto la idea pero no aceptó hasta que escuchó algunos temas . Tiene un gran oído y cabeza y atesora una larga y fructífera carrera.

 .-¿Planes de gira en España? ¿Y en el extranjero?

En España estamos teloneando y acompañando a Hamlet y Skizoo en su gira. Luego más adelante iremos solos; haremos festivales y demás...en cuanto a lo de el extranjero no es que nos interese mucho ,es muy caro y sino tienes el disco fuera en las tiendas editado es muy difícil hacer nada de provecho.

.-PERSONALMENTE INQUIETO:.-Inquietos por la música(Banda/s,artista/s): Para mi no paro de escuchar Depeche Mode. Me he comprado la discografia remasterizada. Son una banda enorme , la mejor.

.-Inquietos por el cine (película/s): Buf, la verdad es que voy muchisimo al cine pero casi siempre es en plan evadirme un poco de la vida en general con lo cual suelo meterme a ver cada patraña...pero como contraposición te puedo decir que no me pierdo película alguna veo toda la cartelera.

.-Inquietos por la literatura (Obra/s, Escritor/es): En su día me quedé prendado de la obra de Frank Herbert ,Dune. En estos momentos estoy leyendo una biografía de Depeche Mode.

Víctor Rodríguez

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios