Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON PASARELA MODORRA

 MODORRRA

MODORRRA CON 3 ERRRES

MODORRRA  es una pasarela de jóvenes diseñadores enmarcada en la ciudad de Bilbao, extendiendo el carácter de Bilbao como ciudad moderna y de concepto actual.

Durante estos 4 años que ya llevan mostrándonos la mejor moda de la geografía nacional han ido adquiriendo una actitud innovadora y atrevida,diferenciándose radicalemente con otras pasarelas de moda españolas.

Hablamos con Leticia,la directora de organizar todo este combite año tras año.

La pregunta que miles de veces os habrán formulado¿Cuando se os ocurrió "ModoRRRa" y de qué manera?

La verdad es que entre amigos. Buscábamos un nombre que rompiera, que expresara nuestro carácter un poco irónico y que al mismo tiempo tuviera fuerza. Además, el reto era conseguir que todo el mundo, al entender el nombre
de la pasarela, viera la vuelta de tuerca que está presente en todo lo que hacemos.

 · Sin lugar a dudas sois los pioneros en España de una nueva tendencia de pasarelas "sin complejos",pero ¿cómo surgió la necesidad de organizar un evento de moda independiente al Circuit o Cibeles?

Circuit es en Barcelona, Cibeles en Madrid.... todos los eventos de moda que tienen lugar en el estado tienen su personalidad y su misión.Competir no tenía sentido porque para eso tienes que tener unos medios de los que carecíamos totalmente y una intención de querer hacer lo mismo que ellos. Y nos era ese el caso.
Buscáramos hacer un evento en el que los diseñadores pudieran mostrar su trabajo de la manera que quisieran, algo fresco y sobre todo abierto al público. Hecho por gente joven y para todos los públicos. También me interesa hablar no sólo de moda en el aspecto pasarela, glamour... sino más crear una cultura de moda, hablar de los estilos, de porqué
vestimos como lo hacemos... jajaja igual es un poco más sociológico, pero la idea es que siempre tenga un punto conceptual y que esté claro.Y que cada vez lo vea más gente, jajaja.

· Durante estos 4 años que lleváis organizando MODORRRA, han pasado cientos de diseñadores, modelos,…¿A quién destacáis por su proyección?

La verdad es que cada vez somos más exigentes respecto a lo que seleccionamos para desfilar. Decimos claramente lo que nos parece cada colección o la puesta en escena... (esto es duro, porque mucha gente se lo toma fatal). Así que de destacarte... Pues todos tienen su punto especial! Intentamos ser abiertos en el criterio de selección para que
aparezcan propuestas muy diferentes.Cada uno es bueno en su estilo pero yo te destacaría a Igor Alustiza,
ganador de la edición de Abril que podría estar trabajando perfectamente para Dior o Balenciaga; Luxoir, ganadores de la últimaedición, Comentrigo (tres chicas de Barcelona que como sigan en esta línea darán mucho que hablar...), en fin ya te digo que todos me gustan.

· El hecho de conjugar Bilbao, ciudad donde realizáis la pasarela, con MODORRRA, ¿ es meramente anecdótico o están interrelacionados ?

Nos chifla Bilbao, es una ciudad maravillosa. Grande y pequeña, con playa y montaña, una vida cultural intensa, interesante y bastante macarra... Y con un fabuloso aeropuerto chiquitín pero muy bonito al que no hace falta que vayas 2 horas antes para poder cogerte un vueling a cualquier sitio.
Modorrra se puede hacer en cualquier lugar, es un concepto exportable que funciona muy bien, pero Bilbao...ah!

 · Como evento de moda puntero a nivel nacional, cómo veis la moda en
 España, tanto al "usuario" como el mundo de los creadores.

Respecto al usuario: hay poco dinero para poder comprar lo que hace que se elijan prendas baratas y de calidad baja. No importa mucho el estilosino el shopping.Se sigue considerando la moda como un acto social y como tal se habla de ella en periódicos...menos mal que empiezan a salir masters especializados en periodismo de moda.
Por otra parte, a nivel creativo hay gente buena pero tampoco está el panorama como para tirar cohetes porque es difícil vender con lo cual las prendas se hacen más comerciales y se pierde mucho a nivel espectáculo, emoción...Esto en plan a mejorar. Como positivo: una generación que sabe sacarse las castañas del fuego y que necesita salir a París, Berlín o donde sea para enseñar lo que hacer y hacerse un hueco.

 · Referente a la fiesta que organizasteis en el Azkena, ¿tenéis pensado ligar música, arte y moda?

La música, la moda y el arte siempre están presentes en Modorrra. Bien en los desfiles, en la fiesta... Estamos abiertos a todo y siempre intentamos traer a quién más nos gusta!Así que sí.

 · MUSICA QUE SE DEJA OIR POR LA OFICINA DE MODORRRA

Clásica o Talkie Walkie de Air cuando estamos muy estresados, Radio 3 hasta la una, Cycle, Vive la fete, Nancys Rubias, Mylo, el último recopilatorio de "En plan travesti" y todas las recomendaciones de la [revista] Neo2 que encontramos en la red, Heavy, Harcore, de todo. Somos muy curiosos, jajaja.


Recordad, Modorrra es con tres erres, que no se os olvide

 

::M-I::

 

5 comentarios

donnieroman215 -

Your web page is undoubtedly definitely the greatest . Complete conception of the webpage is simply exquisite .
Locksmith Wellington FL
Locksmith Newark CA
locksmith pembroke pines

Jordan retro 4 -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

Jordan 6 -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

Lidia -

queria las bases del concurso por favorr