Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ANDY NOS HABLA DE LA PELICULA...

SCOOP 

¿Por qué cuando se tiene tiempo libre, como en verano y Navidad, es cuando peor cine hay en la cartelera?      

En un nuevo intento de darle una oportunidad a Allen (ya que Match Point, aunque ligera copia de Delitos y faltas, me había dejado un buen sabor de boca) fui a ver Scoop.

Tenía la esperanza que volviera a despertar ese Woody de Toma el dinero y corre, o Hannah y sus hermanas, pero no fue así.Tras hora y media de película, simplemente recomendada para pasar el rato, solo puedo esperar que Allen termine de machacar su faceta como cómico. Es una película entretenida, sin más, si finalmente decidís ir a verla miraros nuevamente la cartelera. 

Sinopsis 

Sondra Pransky (Scarlett Johansson), es una joven estudiante estadounidense  de periodismo, que se encuentra en Londres residiendo en la casa de unos amigos. Durante su estancia, acude a un espectáculo de magia donde el ilusionista, “Splendini” (Woody Allen), la escoge entre el público para realizar su truco de desaparición.

Es el momento en el que Sondra se introduce en la caja para “desmaterializarse”, cuando recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista ya fallecido, (Ian McShane) y le da una exclusiva sobre el “asesino del Tarot”, que tantos quebraderos de cabeza está dando a Scotland Yard.Las sospechas recaen sobre el atractivo aristócrata  Peter Lyman (Hugo Jackman).Sondra, con el apoyo de “Splendini”,  deberá desenmascarar a Lyman, ayudándose de la seducción, para obtener pruebas de los asesinatos. 

FICHA TECNICA

Dirección: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Fotografía: Remi Adefarasin

Música: Varios

Interpretes: Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt, Ian McShane, Romola Garai, Kevin McNally

Andrea Cabrero.

 ::MENTES-INQUIETAS::

7 comentarios

supercoco -

A mi se me hizo realmente larga, a mitad de pelicula me puse a mirar el reloj esperando a los creditos, yo diria que ni entretenida.

El papel de woody allen realmente quemadisimo. Es un director al que se le tiene que exigir, no vale q nos proponga cualquier cosa. Cada peli que le veo me gusta menos que la anterior


1 saludo!!!!

KAPI -

No seas boba,que mola la hotia!

La Otra -

Ya lo se... se me fue la olla.

KAPI -

oye La Otra, como rebates las ideas eh?? Vaya crítica cinematógrafica ha salido de entre las piedras..jejeje.
Dentro de poco te vemos con la guillén Cuervo en La 2!!!

un beso!!Y asias por esos peaso mega-comentarios!

La Otra -

Pues yo recomendaria la pelicula, la verdad.

1. Me recordo un poco a los teatros de calle de marionetas, muy simple y cómica. Y yo siempre he pensado que la principal función del cine es entretener, y muchas veces en la simplicidad esta la clave. Aunque en mi opinion, esta película no es tan simple...

2. En el momento en que se la empieza a ver como una parodia del cine-de-asesinos-en-serie, (con una trama que puede recordar al "Misterio de la Guia de Ferrocarril" de Agatha Christie, sobre todo en el final), los personajes que a veces llegan a resultar caricaturas de si mismos... se ve la película de otra manera.

3. La trama sobrenatural (Que gozada ver a Ian McShane en el cine!!) me parece un homenaje a muchos relatos clásicos, sin ir más lejos Don Juan, que en todas sus versiones interviene un muerto como medio de impartir justicia en el mundo de los vivos... Aunque en este caso no nos referimos a justicia-justicia, en esta película se convierte en algo mas actual, en lograr el éxito profesional en el caso del personaje de Scarlett Johansonn, y en vivir en el recuerdo, en la gloria, en el caso del personaje de Ian McShane. En hacerse justicia, en resumidas cuentas, a si mismos.

Y porque hay mucho que leer entre lineas en esta película me he puesto taaan pelma.

De hecho creo que despues de Match Point (que es una película que me aburrió soberanamente), Scoop desintoxica.

Y por supuesto, la depravada ayudo con la diversión!


tere -

Pos andre a mi me gusto mucho,ultimamente las pelis de woody allen me molan mas,klaro esta k no son komo las del principio pero a mi me gustan.Vaya guapo k es el hugh jejeje

Xis -

Puff la verdad q a mi no me lleno muxo, ademas el final... se podia haber exo un poco pero weno, me rei x culpa de las dos idiotas q tenia alao..jaja