Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LA NUEVA VOZ CARIBEÑA

ELA RUIZ

ela Ruiz

Nació en la Habana una mañana de septiembre tan cálida y hermosa como su voz -que de niña empezó a modular en pequeños conciertos familiares, fiestas de su escuela y concursos en los Medios. Ela pronto mostró especial aptitud para la música. Tras estudiar varios años de piano, se entregó de lleno al desarrollo de su educación literaria, lo que le serviría de inspiración para componer sus primeros cuentos y poemas. Con sólo 12 años ingresó en la Escuela Nacional de Artes de donde saldría a los 18 con el título de bailarina y profesora de Danza Contemporánea y con el primer premio del concurso coreográfico de la escuela. De inmediato fue aceptada en la Compañía Nacional de Danza. Su arrebatadora fuerza y la sublime sutileza de sus movimientos no tardaron en convertirla en la equivalencia terrenal a una sugerente brisa con el empuje de un huracán.

Los resultados de su valor y coraje no tardaron en llegar. Tras conocer al prestigioso productor Alejo Stivel, el que fue cantante y líder del grupo Tequila y artífice de la producción de discos de gran éxito de M-Clan, La Oreja De Van Gogh, Joaquín Sabina y Andy y Lucas -entre otros muchos-, ELA centra su esfuerzo en el mundo de la composición musical. Hoy en día, con más de 70 canciones registradas, Ela ha escrito temas para Artistas como Los Caños, Rosa, Verónica, Andy y Lucas, etc. Además nos ha regalado coros impagables en casi una veintena de discos de diversos intérpretes como David Broza o M-Clan. Con estos  últimos cantó en directo en su disco "Sin Enchufe" destacando especialmente su interpretación en el tema Carolina. En ningún momento, no obstante, ha descuidado su carrera como bailarina profesional, En estos ha realizado espléndidas coreografías para vídeo clips, cortos publicitarios y grandes espectáculos además de prepararse en directo junto a su banda.

 

 No hace mucho, Alejo Stivel, entusiasmado ante la musicalidad, destreza, seguridad en el escenario de ELA arropada por su Grupo así como su voz privilegiada junto a su talento como compositora y bailarina, le propone la grabación de un disco y poco a poco las ideas han dado paso a los primeros arreglos y canciones. Y estas, a la creación de "Ábreme la puerta", un primer álbum de pop español con raíces caribeñas que define perfectamente todo lo que Ela puede ser: divertida, desenfadada, nostálgica, romántica, sensual, atrevida, sacrificada y valiente. Todo ello aderezado con el buen hacer profesional de uno de los productores con más éxitos actuales en la industria musical española y latinoamericana.

*Si quieres ver su actuación con Lichis en el programa de Buenafuente pulsa aquí*

En tus manos tienes el compendio del esfuerzo de una joven Artista de excepción que nos sirve en bandeja su inmenso talento, destilado gota a gota, en cada una de las canciones de su obra que marcan el principio de una carrera profesional que se adivina brillante y llena de éxito.

 

www.elaruiz.com

0 comentarios