Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON...

EL ALPISNISTA 

El 18 de Octubre presentarán su nuevo álbum “Mundo Pequeño” en la Sala Copérnico de Madrid, una buena oportunidad para conocer las posibilidades de esta banda pop que tiene como primer single “Pruébame”. Todo está dicho; probadles en esta entrevista. 

 · Primeramente, ¿Qué sensaciones sacáis de este “Mundo Pequeño? ¿Con que canción os quedáis como single del disco?  

La sensación general es muy satisfactoria. Nos identificamos plenamente con cada una de las canciones. Todas tienen un punto especial que nos hacen sentir cosas y recordar momentos siempre positivos. Si nosotros tuviéramos que decantarnos por una canción sería complicado más que nada porque somos cuatro. Si hemos elegido “pruébame” cómo single ha sido porque creemos que es uno de los temas que define la intención de El Alpinista de forma más clara

 · Ya habéis hecho unos cuantos bolos, ¿Hay perspectivas de este invierno salir a la carretera a presentar el disco? 

De momento el 18 octubre presentaremos en Madrid “Mundo Pequeño” en la sala Copérnico. En cuanto al invierno aún  no hay nada previsto. Siguiendo con la misma filosofía que teníamos al entrar a grabar no hay expectativas a corto plazo. Queremos ver la aceptación que tiene “Mundo Pequeño” y luego decidir. No se trata de meterle a la gente la música por los ojos. Por otra parte nos gusta demasiado tocar en directo y estamos deseando salir a la carretera así que esperamos tener fechas en breve.

 · ¿Cuales son los grupos que han influido en los posos de cada canción, vuestras referencias a la hora de tocar? 

Suponemos que un montón porque no paramos de escuchar música. Lo que está claro es que a la hora de hacer una canción no nos centramos en un estilo/grupo simplemente nos ponemos a tocar y lo que sale. Evidentemente coincidimos en muchas bandas ( Nada Surf, Teenage, Posies, Planetas….) .

 · Cada canción es un asedio melódico, guitarras muy finas que bailan sobre hielo y las letras, ¿En qué os apoyáis para ellas?  

Nos gusta escribir las letras una vez que la canción esta hecha. Esto nos permite componer con total libertad  y expresar tocando lo que sentimos en ese momento. Una vez terminada, la propia canción te da pistas de lo que puedes contar. Suelen ser sensaciones, momentos o formas de entender la vida de cualquiera de nosotros cuatro. Aun así nos gusta dejarlas abiertas y que cada uno pueda identificarse con lo que le estás contando como si a él le sucediera lo mismo.

 

· En cuanto a la producción, trabajar con un maestro como es Carlos Hernández (Deluxe, Los Planetas) ¿Qué os aportó?

 

El trabajo de Carlos Hernandez ha sido fundamental en éste disco. Nos conocíamos desde hace bastante y ambos nos teníamos ganas. Es un productor muy inteligente. No busca “su” sonido si no el de la banda con la que está trabajando. Potencia al máximo las cualidades de cada grupo y eso es una virtud difícil de encontrar por estos lares. Él se empapó de “alpinismo” y nosotros le dejamos hacer con total confianza. Nos puso a tocar en directo, en eso coincidíamos plenamente y nos encerramos diez días  a pasarlo bien. Todo eso se nota en el disco.

   · Para finalizar, si la guinda del pastel fuera el próximo verano tocar en uno de los festivales punteros del panorama español, ¿Cuál sería?  

Sin duda por muchas razones estar en el FIB sería especial para nosotros. Pero no es algo que nos obsesione. La calidad del cartel, el ambiente… Lo conocemos bastante y hemos pasado allí buenos momentos, quizá por eso sea especial para nosotros. Por lo demás, tocar en cualquier festival siempre es una fiesta…

  PERSONAL MENTES-INQUIETAS 

Grupos/bandas favoritos:The Cure, Pixies, New Order, Radio Head, Posies, Weezer, INTERPOL, Nada Surf….. 

Directores/películas favoritas: Fellini/Amarcord ,  Lars Von Traer/Bailando en la oscuridad, Dogville,  Tim Burton/Pesadilla antes de Navidad,  y un clásico entre los clásicos  Amanece que no es poco de Jose Luis Cuerda

 Escritor/literatura favorita: García Marquez  El amor en los tiempos del Cólera,   El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, El Alquimista de Paulo Coelho. 

 

::Víctor Rodríguez::

 

 

0 comentarios