Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON JUDIT (EURO-TRASH GIRL)

“AL FINAL, SIEMPRE SE RECUERDA LA MUSICA CON SENTIMIENTO”

 Estos levantinos tienen mucho que caminar,y por lo que nos comenta Judit en esta entrevista, creemos que por la vía correcta se mantienen.Con paciencia y paso firme quieren ir presentando su nuevo álbum Kiss Away The Rain (Zebrarecords 2006),y afianzarse de forma oficiosa ante el público como un gran grupo.El primer paso, que es un gran disco, ya esta conseguido.El 25 de Mayo presentan en la Sala Sol este segundo disco,no perdáis la oportunidad de escuchar la voz más dulce del indie rock español.

 Cuéntanos,  ¿cual fue el motivo que os impulsó a formar una banda y cómo ha evolucionado la misma desde sus inicios?

En principio, Euro-Trash Girl éramos un trío acústico. Por aquel entonces lo formábamos Luis Martínez (guitarra),  Juan Luis Tormo (bajo y armónica) y yo, Judit Casado, a la voz.  Los tres somos amigos de hace más de diez años, nos conocemos muy bien y siempre nos ha gustado la música. Empezamos a componer y llegamos a realizar algún concierto. Estuvimos así más o menos medio año, y con este núcleo ya formado, quisimos empezar una nueva etapa en el 2001, para poder completar los temas con batería y otra guitarra. Desde entonces hasta hoy en día han pasado varios músicos por nuestras filas, con los que grabamos “Something To Tell You” (Zebrarecords 2003) hasta completar la formación actual de “Kiss Away The Rain” (Zebrarecords 2006) con Pedro Bueno a la guitarra, Tino Nocedal a la batería y nuestro último fichaje, la encantadora Mónica Merino al hammond. Desde el principio ya nos grabábamos nosotros los temas, en particular Luis Martínez. Empezamos con la típica maqueta hasta llegar al disco que tienes ahora en tus manos. Eso ha hecho que evolucionáramos a distintos niveles, no sólo como músicos, sino como técnicos o productores de nuestras propias canciones..

- ¿Cómo os sentís con el sello Zebrarecords ?

Zebrarecords ha sido el sello que nos ha apoyado desde un principio. Llevamos tiempo juntos y vemos que las cosas funcionan, veremos qué sorpresas nos depara este nuevo disco!
 
.- ¿Sobre quién recae el peso de la composición de los temas y en qué os basáis para ello?¿Qué os inspira a la hora de componer?
 
Los temas parten de una primera idea instrumental de Luis Martínez a las que aporto una melodía para la voz que me sugiere la música sin más. Con esta idea, continuamos en el local con el resto de la banda, donde se remata el resultado final (posibles cambios en la estructura, principio, final…) con la aportación de cada miembro de Euro-Trash Girl. A mí personalmente me inspiran los propios acordes, es como si me dijeran de qué quieren hablar, y es así como surge el tema de las letras.

.- Tras la escucha y disfrute de vuestro último álbum "Kiss a way the rain" aprecio ciertas influencias Country, pop y rock. ¿Qué bandas os han influenciado?

Las influencias principales son americanas, tanto country-rock-pop, a las que intentamos darle cierto aire "europeo" por decirlo de algún modo. En cuanto a mentalidad y espíritu REM y Wilco son bandas de influencia directa americana, y Teenage Fanclub y Bettie Serveert como bandas europeas. Los clásicos como Neil Young también tienen parte de culpa de que estemos hoy aquí… Nos encanta la energía que desprenden los discos de los 90 como los de Redd Kross o The Lemonheads.

.- ¿Qué  bandas actuales escucháis?

Si te refieres a todo el movimiento Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand y demás grupos de moda, la verdad es que no. Es curioso, pero ningún miembro de la banda escucha ese tipo de grupos. No nos pasamos el día escuchando clásicos, pero no escuchamos ese tipo de bandas. Escuchamos bandas actuales que nos gustan como Wilco, o que nos divierten como The Detroit Cobras. Canciones que te acompañan, como las de Ryan Adams o Josh Rouse. Como sorpresa te puedo hablar del último disco de Built To Spill “You In Reverse” (Warner 2006), con unas partes instrumentales realmente buenas, sí señor! 

.- ¿Qué resultado estáis recogiendo de vuestro disco, en cuanto a críticas y a público?
 
De momento la cosa va muy bien. Estamos muy contentos con el resultado del disco a nivel personal y aunque sólo hace un par de semanas que el disco ha visto la luz, vemos que la respuesta está siendo también muy positiva.

.- En cuanto a vuestro directo, ¿cuándo y cuánto tenéis planeado girar por España y el extranjero para presentar vuestra propuesta? ¿Algún Festival?
 

Vamos a darle unos meses a “Kiss Away The Rain” para que suene, que el público tenga tiempo de escucharlo y se pueda interesar por la banda. Haremos una presentación el 25 de Mayo en la Sala El Sol de Madrid, y la gira la prepararemos para después del verano. De momento no tenemos cerrado ningún festival, hemos recibido varias ofertas pero nada confirmado…
 
.- Realmente, tienes una voz muy dulce. ¿Tienes debilidad por la voz de alguien en particular? 

Tengo dos grandes debilidades con las cuales, la verdad, no tengo mucho que ver. Me encanta Neko Case… esa pasión y fuerza que llega a transmitir con su voz me pone los pelos de punta cada vez que escucho “South Tacoma Way” de su disco “Furnace Room Lullaby” (Bloodshot 2000). Su último disco “Fox Confessor Brings The Flood” (Anti- 2006) es una auténtica gozada. Mi otra debilidad es masculina: Jeff Tweedy, la voz más sincera y cercana que he escuchado jamás.
 
.- ¿Te gustaría añadir alguna cosa que se haya quedado en el tintero para nuestros lectores? 

Que busquen música sincera, sin dejarse llevar por modas ni estilos. Al final siempre se recuerda todo lo hecho con sentimiento.

::SPIRAL::

1 comentario

cheap tiffany co jewelry -

And with my laughter all things will be reduced to their proper size. I will laugh at my failures and they will vanish in clouds of new dreams; I will laugh at my successes and they will shrink to their true value. I will laugh at evil and it will die untasted; I will laugh at goodness and it will thrive and abound. Each day will be triumphant only when my smiles bring forth smiles from others and this l do in selfishness, for those on whom l flown are those who purchase not my goods. cheap tiffany co jewelry