Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON....ZOO!!

zoo- La propuesta más arriesgada y con más éxito del momento.Son Zoo,integrantes de los desaparecidos "nuevenoventaycinco",nos ofrecen su álbum debut con buenos y pegadizos temas.Si queréis más información sólo tenéis que ver los anteriores artículos que os ofrecimos sobre ellos,o en su página oficial: www.musicadeldescontento.com.

"SOMOS UN GRUPO DE ROCK INQUIETO AL QUE LE GUSTA INVESTIGAR"

· En principio nos gustaría saber cómo formasteis la banda tras nuevenoventaicinco y el giro de vuestro estilo musical.
Después de la definitiva separación de nuevenoventaicinco a principios del 2004, los 3 nos sentamos y coincidimos en que queríamos seguir tocando juntos. Hablamos de hacer un proyecto en el que pudiéramos probar todo lo que nos apeteciera.
Aprovechamos la experiencia que teníamos de anteriores proyectos que no tenían nada que ver con nuevenoventaicinco y eso ha quedado plasmado en el disco de ZOO.
 
· Actualmente estamos viendo en las diferentes cadenas musicales
(40tv, Mtv, Sol) vuestro video "musica del descontento".La promoción está siendo muy fuerte y creo que vuestra reacción ante ella también, pero el público en las diferentes ciudades por la que estáis girando está respondiendo a las expectativas?
Sí, como bien dices, la promoción está siendo muy fuerte y eso nos está ayudando a que más gente escuche nuestro disco. Los conciertos de la gira de presentación han sido la hostia, hemos conocido gente de puta madre, que se lo pasa bien en el bolo, así que las expectativas están cumplidas.
 
· Personalmente el disco me gustó, con puntos fuertes como la propia "Musica del descontento" o "Perdido en la espiral" , aunque en general las letras son bastante reflexivas.¿En qué basais vuestras letras?

 

Nos basamos en nuestras experiencias personales y en todo que nos rodea, lo que vivimos y vemos cada día en el mundo que nos ha tocado vivir, además nos basamos en el cine, la música o la literatura que nos gusta.
 
· Habrá mucho público que leerá esta entrevista que no conozca Zoo,¿cómo os definirías respecto a composición y vosotros mismos en conjuntos?
Somos un grupo de rock inquieto al que le gusta investigar y curiosear en todo lo que pilla, que se nutre de diferentes estilos.
 
· Definiéndoos como "pseudo-debutantes", ¿estáis contentos con los resultados obtenidos hasta el momento, en cuanto a ventas, público y críticas?
Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido el disco por parte de todo el mundo, la verdad es que hemos superado todas nuestras primeras expectativas con respecto a ventas y todo eso, los medios nos están tratando muy bien y la gente responde de puta madre en los conciertos y nos escriben mucho a nuestra página para decirnos muchas cosas muy bonitas. Así que estamos encantados.
 
· ¿Cómo estáis llevando la gira por España?
La gira va muy bien, tocar en directo es lo que más nos gusta, y estamos teniendo oportunidad de visitar muchas ciudades para llevar nuestra música a todo el mundo.
· ¿Tenéis pensado girar por América o en el extranjero?
Eso es algo que de momento no nos planteamos, claro que nos gustaría tocar en el extranjero, pero por ahora tenemos que currar mucho aquí, después ya veremos.
 
· ¿Influencias y gustos musicales?
Es difícil decir las influencias de zoo porque todo lo que oímos queda reflejado en nuestra música y escuchamos música de todo tipo. Es una pregunta que siempre nos cuesta contestar, durante la gestación del disco hemos escuchado de todo: desde the beatles, the jam, pink floyd o led zeppelin hasta YYY, tortoise, karate, saul Williams o radio 4… por decirte algo pero no se si será lo mas representativo.

 

0 comentarios