Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON...

AZKENA ROCK FESTIVAL


Estas fueron las palabras que tuvimos con el director de comunicaciön del Azkena Rock Festival, que se celebrarä en Vitoria los dïas 2 y 3 de Septiembre.Tocarän bandas como Deep Purple, Social Distortion, Bad Religion o Queen of the Stone Age entre otras.

- Referente a la contrataciön de bandas, el año pasado trajísteis a los Screaming Cheetah Wheelies -siendo esta su ünica actuaciön fuera
del circuito americano- , este año habëis traïdo para presentaciones a
Gov´t Mule y repiten en el festival,¿cömo lo habëis consegido?

A pesar de que mi parcela en la empresa no es la de la contratación, te diré que estas contrataciones no surgen de la noche a la mañana. En la mayoría de los casos son el fruto de un largo seguimiento a la banda y de una firme muestra de interés por ellos. Por otro lado, en el caso concreto de Gov’t Mule, el interés del propio Warren Haynes por repetir en el festival tras la gira de presentación ha sido decisivo para que estén en el cartel de esta nueva edición.

- Hablando de las presentaciones del ARF por el territorio español,que
opinäis del concierto de Gov´t Mule,¿quedästeis satisfechos?


La valoración que hacemos desde Last Tour International es muy positiva. Tanto por la asistencia de público a los tres conciertos de la gira (Madrid, Barcelona y Vitoria), como por la actitud de la banda encima del escenario, que fue fabulosa.


-El año pasado triunfaron descaradamente los "S.C.W." , ¿crees que la
revelaciön de este año serän Gov´t Mule?.

Eso lo podremos decir el día 4 de septiembre. Cuando ya haya finalizado el festival. Lo bueno de este año es que hay muchas bandas que pueden ser las triunfadoras del festival: además de las ya consagradas y sobradamente conocidas, están Juliette & The Licks, Rosehill Drive, The Steepwater Band, etc... que pueden dar la campanada.


- En la ediciön anterior pudimos ver a gente como Mike
Farris(Screaming Cheetah Wheelies) o Walter Salas(The Silos)
interpretando canciones en forma acüstica
(voz y guitarra), ¿estäis preparando para esta ediciön algo similar
con gente del calibre como Mike Ness(Social Distortion ),Warren
Haynes(Gov´t Mule),Mike Cooley(Drive by Truckers)...?

La única sorpresa que hay preparada para esta edición es la de la actuación de un grupo sorpresa de la fiesta de presentación del jueves, 1 de septiembre. Además, todavía el cartel no está cerrado y quedan algunas confirmaciones. De todas formas, toda la información oficial del festival la podéis encontrar en www.azkenarockfestival.com


- ¿Habrä alguna sorpresa repecto a las actuaciones de Master Of
Reality, QOTSA y Brant Björk?¿Podremos verles a todos ,sobre el mismo
escenario, haciendo alguna versiön de Kyuss?

Como te decía en la respuesta anterior, estamos siendo muy transparentes con el tema de la información y en cuanto algo pasa a ser público, se lo hacemos saber a todos los medios y a nuestro público al instante. En cuanto a la posibilidad que tú comentas, no hay nada. Hermano ya estuvo en el Azkena Rock Festival en 2003 y la experiencia fue sensacional, pero hay que hacer hueco a artistas y a bandas que aún no han podido disfrutar del festival.


- La cancelaciön de Black Crowes pudo ser a corto plazo negativa,pero,
abriö paso a que otras grandes bandas que han entrado despuës-Monster
Magnet,Social Distortion,Drive by truckers,...- apareciesen en la
escena ARF?

La cancelación de la gira europea de The Black Crowes fue decepcionante. Ya habíamos llegado a un acuerdo con ellos, nos habían dado el permiso para que hiciéramos pública su presencia en el festival, pero poco después pospusieron su gira europea hasta 2006 y, por consiguiente, cancelaron su actuación en el Azkena Rock Festival. Fue un duro golpe, pero nos hemos repuesto con un cartel de garantías. Aún así, la presencia de las bandas que citas está totalmente al margen de la cancelación de The Black Crowes.


- Imagino que para vosotros era muy importante el objetivo "Black
Crowes" , ¿Quë otras bandas desearïais tener en pröximas ediciones del
Azkena?

Hay muchas que nos gustaría que pasaran por el Azkena Rock Festival: Nick Cave & The Bad Seeds, Tom Waits, Lucinda Williams, Tom Petty, The White Stripes, The Who, siguen estando en la lista The Black Crowes...


- Una de las sorpresas de este año es Deep Purple¿quë tipo de
concierto se puede esperar de esta mïtica banda?¿tocarán clásicos,o se
centrarán en el material actual?

Sería una torpeza por mi parte desvelar qué tipo de repertorio van a traer Deep Purple a Vitoria-Gasteiz. Creo que son una banda lo suficientemente importante como para atraer a la gente con su sola presencia, al margen de que el repertorio sea de corte más o menos clásico.

- En el pasado tuvimos la suerte de tener dos festivales -Serie Z en
Jerez y ARF en Vitoria- en los cuales se ofertaba un rock distinto a
de cualquier otro festival en el territorio español.¿ Quë opinión te
merece la desaparicion del Serie Z?.

Siempre que un festival, sea el que sea, desaparece, repercute negativamente en la música. Y si hablamos de festivales temáticos en la línea del nuestro, la noticia es aún peor. Brindamos todo nuestro apoyo a los organizadores y les deseamos lo mejor de cara al futuro.


-Durante todos estos años han pasado muchas bandas por los escenarios
de vuestros festival,en vuestro juicio, ¿cuäl ha sido la mayor
sorpresa que habëis recibido de un grupo-tanto negativa como
positiva-?

Como sorpresas ‘negativas’, podemos citar la espantada caprichosa de The Soundtracks Of Our Lives la pasada edición o la suspensión de The Black Crowes de este año. Como sorpresas positivas, la actitud de grupos como New York Dolls cuando la pasada edición se inundó parte del recinto y tras un improvisado cambio de escenario, accedieron sin dudarlo a actuar a pesar del panorama.

- Para finalizar,¿alguna pista de esa sorpresa que os guardäis
para el jueves 1,dïa de la presentación?

Lo único que te puedo decir es que el grupo sorpresa es americano y que es muy conocido.

0 comentarios