Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

OS PRESENTAMOS SU ÚLTIMO ÁLBUM, TINY TELEPHONE

LOS SUNDAY DRIVERS TIENEN LA FÓRMULA

The Sunday Drivers han presentado hace unas semanas su nuevo y esperado álbum, “Tiny Telephone” (Mushroom Pillow,2007), el cual rezuma melodías redondas y simétricas que hacen de este álbum un conjunto de singles sin precedentes en el indie español.

A veces coinciden las cosas. The Sunday Drivers graban en San Francisco un disco creado en España y resulta que cuadra, que las canciones se deslizan como si hubiesen sido creadas allí mismo. La ciudad de Kerouac acogió a los toledanos y ellos absorbieron hasta el título del álbum , Tiny Telephone ,que es el nombre del estudio donde grabaron.

Un grupo que ha ido creciendo a su propio ritmo desde que comenzaron a dar sus primeros acordes, y que quizás, su germinación y posterior crecimiento de forma natural, sin artificios; sea uno de los factores de su éxito hoy día.

El éxito de su anterior disco "Little Heart Attacks" tanto en España como en Francia generó mucha expectación. Después de haber vendido 30.000 copias de ese trabajo había mucha gente esperando... y han resuelto la papeleta de forma exitosa.

El álbum comienza con la redundante Rainbow of Colors; calmada, dejando asimilar poco a poco el álbum para abrir caminos sonoros con “She”. Posteriormente, el single que está asediando vuestras televisiones y radios como sintonía de anuncios publicitarios, Do it, es inaudita debido a la pegajosidad que produce tras su escucha, una auténtica lapa musical para tararear todo el día, un auténtico hit.

Este "Tiny Telephone" perfecciona al máximo el sonido de The Sunday Drivers, con una ejecución exquisita en todos sus instrumentos, logrando impresionantes pasajes instrumentales y dejando clara la razón por la que este grupo puede presumir de funcionar así de bien en Europa.

Una de esas cosas poco habituales que desde hace un tiempo está sucediendo y poniendo a los grupos españoles en mejores posiciones fuera de nuestras fronteras. The Sunday Drivers son una de esas fantásticas realidades.

Si queréis ver al grupo este verano, podréis hacerlo el próximo fin de semana en el Festival Summercase (Madrid), los días 13 y 14 de Julio.

::Víctor Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios