Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LUIS GORDILLO. COMISARIO DE SU PROPIA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO REINA SOFÍA (MADRID)

“ICEBERG TROPICAL.”

Luis Gordillo. Antológica, 1959-2007”, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se compone de cerca de 180 obras realizadas por Luis Gordillo a lo largo de toda su trayectoria.

Gordillo, que ha querido ser el comisario de su propia exposición, ha desarrollado un proyecto expositivo diferente, en el que ha contado con la ayuda imprescindible del museógrafo y artista Paco Pérez Valencia. Más allá de la exhibición claramente ordenada de una selección de piezas elegidas en función de su calidad, la muestra ha sido concebida como un espacio vivo, un campo dinámico de acciones y reacciones entre las obras que sacude al espectador. Fiel a la idea de potenciar al máximo la activación de cuadros y espacios, y consciente al mismo tiempo del sentido didáctico que acompaña a una muestra antológica, Gordillo nos propone una exposición muy singular, que se convierte en sí misma en una obra más.

El montaje incluye trabajos de distintos periodos bajo el denominador común del concepto que, a decir del artista, mejor define su proyecto: el de la “tensión narrativa”, y en su base el uso de una cronología heterodoxa.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de octubre de 2007 en la primera planta del edificio Sabatini.

ICEBERG TROPICAL. Luis Gordillo. Antológica, 1959-2007

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

19 de junio-15 de octubre de 2007

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios