Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA A....THE DRONES

Nos gusta España; la gente ama, al igual que en Australia, el Rock&Roll, las drogas y el alcohol

The Drones, es una banda australiana que pegó fuerte en su última visita a España en el Primavera Sound y en el Festival Noise On Tour 2007. Una gran mezcla de sonidos que alertan de que otra música es posible, sin masticar, y difícil de digerir pero que cuando te acostumbras se convierte en un manjar importado de la Australia menos conocida. Las respuestas a todas vuestras preguntas,a continuación...

Para aquel que aún no haya escuchado la música de The Drones, ¿Cómo la definiríais?

Es una mezcla de todos los estilos. Hemos sido comparados con todos los grupos que alguna vez han existido. Pienso que porque los periodistas no saben describirlo, y yo tampoco. Solo sé que es un poco más extremo y real que la mayor parte del Rock& Roll.

Tras muchos años currando detrás de vuestros instrumentos y varios álbumes de estudio ¿Hacia dónde creéis que está evolucionando la música de The Drones?

No tengo ni idea, sólo irá donde quiera ir. Es como intentar adivinar cómo será tu personalidad dentro de unos años.. Yo siempre pensaba ser cool como tom waits,y se hace más extraño cuanto más viejo es. Puedes estar seguro que Hendrix se divertía mucho mas tocando la guitarra que cualquier otra cosa.

Respecto a vuestro último trabajo, Gala Mill, ¿Qué sensaciones habéis recibido medio año después de su publicación?

La prensa piensa que este álbum es la mejor cosa que hemos hecho, pero no ha vendido tanto como el anterior, el cual fue más optimista en tempo, ritmo..

Gala Mill fue grabado en una sesión, es realmente austero y calmado, así q no es un álbum de éxitos precisamente, pero echando la vista atrás ha sido todo genial.

Girar por España os gusta, es un hecho ¿Qué os gusta de este país y del público que va a ver vuestros shows?

Nos gusta España. Es muy como Australia y muy diferente también, pero la gente tiene el mismo amor de diversión, por el Rock & Roll, las drogas y el alcohol y ser perezosos como los australianos.

Ya que llegaréis a destrozar salas españolas en pocas fechas con vuestro rock&roll , ¿Cómo describiríais vuestro show para alguien que dude en ir a veros?

Muy ruidoso y loco. Rock & Roll, pero no como Ac/DC o Radio Birdman. No esperes bailar con tu novia.

Desde Australia habéis salido grandes grupos de Rock ¿Cómo se encuentra, desde vuestro punto de vista, el panorama musical en aquella gran isla?

Hay grandes bandas aquí, sobre todo en Melbourne. Gente como James McCann, The Bakelite Age, Eddie Current Suppression o Laura Jean .Hay tanta gran música en Melbourne que no podría decirte todo.

Finalmente, The Drones es un híbrido de varias vertientes, pero ¿Qué música os emociona tanto como para plasmarla inconscientemente en vuestros álbumes?

Nos gusta Bob Dylan , Townes Van Zandt , Leonard cohen y el Guy clarke. Nos gusta el blues, el viejo blues como Skip James y Lighting hopkins o John Lee Hooker y todos los años 30/años 40.

Nos gusta el jazz como Ornette Coleman, Davis ,Kirk y (Charles) Mingus, Monk ...... Amo a genios como Stravinsky y bela Bartók y Prokofiev ..... a todos nos gusta una carga de diferente mierda........ Puedo oír todas estas cosas en nuestro sonido, a veces de repente. Lo mezclamos todo y lo pervertimos.

::Víctor Rodríguez Alonso::

::MENTES-INQUIETAS::

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Jordan 6 -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

Belu -

X que no le hacen un comentario a belinda preguntandole si le gustaria enseñar a cantar si dice que si aganlo con migo claudia belen diaz laferre bs as argentina
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres