Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ANDY RECOMIENDA...

Los caballeros de la mesa cuadrada

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los caballeros de la mesa cuadrada dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones es una desternillante comedia hubicada en la Edad Media, parodia de las andanzas del Rey Arturo.

Terence Vance Gilliam nacio el 22 de noviembre de 1940 en Minnesota, Estados Unidos.Se translada a California a los 10 años, donde estudia ciencias políticas en la Occidental College. A su vez colabora como dibujante para la revista MAD.

Terminados los estudios vuelve a hacer las maletas y se instala esta vez en Londres para estudiar animación con Bob Godfrey. Alli conoce a un joven John Cleese que le ofrece unirse al famoso grupo humoristico britanico Monty Python. Compuesto por John Cleese (Un pez llamado Wanda), Michael Palin (Brazil), Terry Gilliam, Graham Chapman, Eric Idel (Monjas a la carrera) y Terry Jones.El grupo surgió a finales de los 60 dando paso al programa Monty Python Fliying Circus basado en sketchs surrealistas, algunos de ellos de animación creados por el propio Gilliam, donde ya proyectaba su gran imaginación. Uno de los personajes mas conocidos era el coronel (Graham Chapman), que interrumpía los sketchs para que se finalizasen.Se emitió durante 5 temporadas en la BBC, pero ha sido reemitido en varios países, concretamente a España nos han llegado sus ediciones en DVD.

A su vez, filmaron varios largometrajes, como La vida de Brian 1979, o El sentido de la vida que obtuvo el premio especial de jurado en el Festival de Cannes en 1983.

El 4 de octubre de 1989 Chapman fallece de cáncer. Durante su funeral Eric Idel canto un breve fragmento de “Always look on the bright side of life” canción con la que finaliza La vida de Brian.

Tras su disolución, Gilliam continúo dirigiendo películas como las futuristas Brazil en 1985 y 12 monos en 1995, o la comedia negra Miedo y asco en Las Vegas en 1998.

El documental Lost in La Mancha dirigida por Keith Fulton y Loius Pepe, capta el intento de la realizacion de Gilliam por adaptar el libro de Don Quijote.En un principio Gilliam se deplazó a España para rodar la película protagonizada por Jean Rochefort en el papel de Quijote, Johnny Depp como Sancho y Vanessa Paradis como Dulcinea, pero las desgracias que acontecieron trajo como consecuencia la suspensión del proyecto.Aun así el documental nos permite ver algunas escenas rodadas.

Por este catastrófico rodaje se ganó el sobrenombre de Capitán Caos.

Los caballeros de la mesa cuadrada, tan solo se rodó en un mes por falta de presupuesto.

En esos momentos, Graham Champman atravesaba una etapa de alcoholismo que dificultó el rodaje, aun así he una de las películas mas vistas.

Sinopsis

El rey Arturo (Graham Chapman) y sus incansables seguidores cabalgan, sin caballo, mientras sus escuderos chocan unos cocos con el fin de aparentar ser un gran ejército, en busca del Santo Grial.A medida que van recorriendo el largo viaje, se toparán con poderosos y peligrosos enemigos, animales salvajes, brujas, un caballero negro o los caballeros que dicen “Ni”…

FICHA TÉCNICA: 

Dirección: Terry Gilliam, Terry Jones 

Guión: Monty Python 

Fotografía: Terry Bedford 

Música: Neil Innes 

Intérpretes: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idel

 

::Andrea Cabrero::

::MENTES-INQUIETAS::

2 comentarios

Leon -

Hola soy Diego, estoy aquí porque Victor quiere que os arruine la pagina jejeje y por tanto soy vuestro nuevo compañero sin que suene que me siento con derechos y poderes xDDD.
El cine es una de mis pasiones, veo que aqui tratais cine mas independiente.
A mi me gusta todo el cine en general, y nada deciros que intentare colaborar tanto con el cine como con conciertos y musica, pero sabiendo que soy principiante en esto de los blogs y tngo que aprender todavia mucho, 1 saludo.

maría -

Gente muy ingeniosa y creativa. "El sentido de la vida" me parece de las mejores películas críticas que he visto.
Un saludo.