Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

MUSAC SERÁ LA SEDE DE VIDEOLIFESE

SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE MAYO

VIDEOLIFE es un concurso de videoclips, organizado por la productora cultural independiente Mo Limited y Lady Chaos, álter ego de Ruth Chao. La iniciativa, que tendrá lugar los días 11, 12, y 13 de mayo en el salón de actos del MUSAC, surge para apoyar, fomentar y dar la oportunidad a la creación y difusión de videoclips de artistas emergentes por un lado, y por otro, para aproximar al público a este género audiovisual cuyo fin es ilustrar las creaciones musicales.

VIDEOLIFE nace con la intención de generar una vertiente innovadora dentro del circuito de concursos de video creación actuales.

Desde que en noviembre de 2006 se difundieran las bases para el concurso hasta el 15 de abril, fecha límite para la recepción de los trabajos, se han recibido en torno a 100 obras, de las que se han seleccionado 26 que optarán a los dos premios que se conceden.

El Premio Pupila, con una dotación de 5.000 €, será otorgado por un jurado formado por miembros de la organización y personas del ámbito musical y artístico.

El Premio Admira, con una dotación de 2.000 €, será fallado por el público asistente a las jornadas de proyección de videoclips. El listado de finalistas y la composición del jurado se dará a conocer en rueda de prensa el viernes 20 de abril a las 12.00 en el Salón de actos del MUSAC.

MUSAC, como ya hiciera en otras ocasiones, como en la IX Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Astorga el pasado septiembre de 2006, ha cedido el salón de actos y los medios que éste dispone para la proyección de obras de interés cultural a organizaciones cuyo ánimo es difundir y potenciar la creación contemporánea.

Con VIDEOLIFE, MUSAC ofrece una alternativa cultural en su espacio durante los días de montaje de las próximas muestras de Pierre Huyghe, Ángel Marcos, Néstor Sanmiguel Diest, Carles Congost en el Proyecto Vitrinas y Pedro Paiva + João Maria Gusmão en el Laboratorio 987, ya que las salas de exposiciones permanecerán cerradas del 7 al 19 de mayo, día en que se podrá visitar la séptima etapa expositiva.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios