Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LA PULQUERÍA

NUEVO ÁLBUM Y GIRA DE PRESENTACIÓN


“Dime que quieres que sepa que sé a que sabe el olvido; que siempre hay algo detrás de los quieros; no preguntes y no mentiré”, comienza la canción “Always”, primer sencillo, una inusual historia de amor y desánimo con el particular sello pulquero. Fiel al estilo de La Pulquería, "Always" es un corrido-punk-ska-pasodoble marcado por las guitarras y los metales con influencias del mariachi, empapado por un sonido mestizo con aires de la música mexicana. Marca de la casa. Hard-mariachi-tropi-punk-playero-latino-balcánico-vasilón. Esta es la etiqueta que define la música de La Pulquería.

C’mon Fandango, el segundo disco de la banda, mantiene intactas la identidad y la intensidad que les dio a conocer. Este segundo trabajo se abre con el tema “¿Qué voy a hacer?”, un medio tiempo con todo el sabor pulquero, bailón y festivo. Melodías coreables y ambientes de falda y pañuelo en su primer single: “Always”. Y por supuesto, la contundencia de temas como “La Huesuda”, o “Universo conocido”, que imprimen el carácter guitarrero y subrayan la identidad rockera del grupo. Pop playero en “Mrs. Clamidia” y británico en “Algo que celebrar” y en “Ahora” confirman a La Pulquería como una formación abierta al más amplio espectro musical.

La Pulquería es una banda única. Una banda preocupada por hacer algo propio partiendo de algo de toda la vida. Una banda que fabrica canciones sin ninguna condición más que la del equilibrio entre fuerza y melodía, condición que comparte con bandas como los Beatles, los Clash, los Ramones, o Mano Negra. Son antiguos amigos con una pasión común: tocar, divertirse y divertir tocando.

Amor, desamor, vida y muerte. Vuelven los grandes temas y las grandes pasiones. Prepara tus cinco sentidos: el sexto está a punto de saltar...

::MENTES-INQUIETAS::

2 comentarios

maría -

¡¡Esa Pulquería!!
Ya hace unos días que escuché el single "Always" y siguen en su línea, como a mí me gusta.
Un beso ;P

maría -

¡¡Esa Pulquería!!
Ya hace unos días que escuché el single "Always" y siguen en su línea, como me gusta.
Un beso ;P