Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVO EXPOSICIÓN GALERÍA TRAMA (MADRID)

GARIKOITZ CUEVAS

Del 10 de mayo al 16 de junio de 2007

Garikoitz Cuevas (Sanlúcar de Barrameda, 1968) inaugura su segunda exposición individual en la Galería Trama. En esta ocasión, Garikoitz Cuevas nos presenta una selección de obras de pequeño, mediano y gran formato, en los que su particular técnica de superposición y arranque de telas alcanza nuevas metas expresivas profundizando en el estudio del color y la materia.

Como ha dicho de él Fernando Huici, “las composiciones de este último Cuevas apuestan por una dicción más dúctil, espontánea y festiva en el bullir expansivo de las constelaciones de manchas. El proceso de ejecución que da origen al trabajo de Cuevas tiene, como factor distintivo, el empleo de una formulación particular de la técnica del décollage. Sobre lo desarrollado en el soporte pictórico primario, pega una segunda tela, en la que interviene a su vez, para arrancarla luego selectivamente, para hacer aflorar así en parte lo previamente sepultado y generar un juego de interacción constante entre los diferentes estratos que modulan la ambivalente orografía desplegada finalmente en la composición”.

En los últimos años Garikoitz Cuevas ha presentado su trabajo con continuidad en Madrid y ha participado en diferentes ediciones de ARCO desde 1996.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios