Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL MUSAC RECIBE EL PREMIO EUROPEO MÁS IMPORTANTE DE ARQUITECTURA

El MUSAC, galardonado con el premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2007

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ha sido anunciado hoy como ganador del premio Mies van der Rohe de Arquitectua Contemporánea de la Unión Europea en su edición del 2007. Diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla, el MUSAC se ubica en una zona residencial al Oeste de la ciudad de León. El museo fue  inaugurado el uno de abril de 2005 y se ha consolidado a lo largo de los dos últimos años como uno de los centros artísticos de referencia en España. Hasta el próximo mes de mayo pueden visitarse en sus salas las exposiciones del equipo de arquitectos formado por Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa/ SANAA (hasta el 1 de mayo de 2007); las últimas producciones en video de la sudafricana Candice Breitz  y la revisión de la historia de España del S.XX de Fernando Sánchez Castillo (ambas hasta el 6 de mayo).  En Laboratorio 987 puede verse Imágenes del fin del mundo, de David Betsué+Marc Vives y en Proyecto Vitrinas se exhibe El Mundo de Hoy en veinte Libros de Fotografía .

Asimismo, a partir de el próximo 19 de mayo podrán visitarse en MUSAC cinco nuevas exposiciones: Pierre Huygue presenta A Time Score, su primer evento individual en España;  Ángel Marcos muestra China, su nuevo proyecto fotográfico fruto de su viaje al Gigante Asiático a principios del 2007 y Néstor Sanmiguel Diest realiza un recorrido exhaustivo por sus obras recientes en El segundo nombre de las cosas. Los artistas portugueses  Pedro Paiva + João Maria Gusmão  han creado para Laboratorio 987 Crevasse, un proyecto específico en el que muestran sus referentes conceptuales y dentro del Proyecto Vitrinas, Carles Congost es el responsable de un libro monográfico y una instalación donde narra la historia completa de su grupo musical The Congosound. EL MUSAC es un proyecto de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo.

El premio Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea tiene carácter bianual, está concedido por la Unión Europea y la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona, y su principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa. Además, el Premio trata de promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.

::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

Xis -

Eso fue x la exposición que hice el miercoles, que al final añadi que el musac estaba nominado...jaja.
Tengo ganas de ir un dia verlo... tan cerca pero tan lejos...