Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVO ÁLBUM DE SCHWARZ

Vuelven Schwarz con “Heavengazers”, grabado el pasado verano en Alemania, y con tantas piruetas sónicas y melódicas como las que surgen de otorgarle un lenguaje propio a influencias como Loop, Spectrum, 13th Floor Elevators, The Stooges o los mismísimos Can. Diez canciones entre la concisión y la exploración, el riesgo y la diversión.

El trío formado por Alfonso Alfonso, Juanma Martínez y César Verdú siempre ha sido fiel a sí mismo, lo cual no indica amansamiento, sino todo lo contrario. Porque desde su debut “These Songs Mean Nothing” en 1998, a través del sello Greyhead, han ido caminando despacio y con buena letra por su propio sendero. Un sendero que tanto ha convertido la psicodelia en faro iluminador, como se ha parado en lo mejor del krautrock o ha abrazado las consignas más aguerridas del indie.

Heavengazers” (Acuarela,2007), grabado en Alemania durante el pasado verano viene a confirmar que las coordenadas musicales de Schwarz no han hecho sino expandirse mientras al mismo tiempo fijaban un estilo propio, hipnótico, energético y personal. Drone-rock, kraut-rock, art-rock… ¿Por qué ponemos etiquetas cuando queremos decir, simple y llanamente, “Rock”? Rock sucio, rock intenso, rock que asume y explota las posibilidades del ruido, de la repetición, de los remolinos sónicos que les acercan a propuestas como Jessamine, Quickspace, Oneida, con quienes comparten no solo influencias, sino pasión por el riesgo. 

Explorar y disfrutar parece ser la premisa en un “Heavengazers” que contiene canciones pegadizas (por lo accesibles) y canciones que se pegan (porque no te las puedes quitar de la cabeza aunque quieras). Y todo ello para conseguir un álbum en el que ni falta ni sobra nada, y que promete tener otra (¡una más!) dimensión en directo.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios