Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVA EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA PILAR PARRA & ROMERO (MADRID)

Pilar Parra & Romero ofrece en Madrid una exposición individual de Christian Schumann. Contando con una larga trayectoria como artista, Christian (Rhode Island, 1970) presenta un total de cinco dibujos y ocho lienzos. Este grupo de pinturas, todas de una misma medida, funcionan con una misma manera interna de improvisación  a pesar de su disparatada apariencia.

En una salida de su último modo de trabajar, -con  tendencia hacia el estilo minimalista-, rompe con  este grupo de obras volviendo a técnicas de collage, pintura y papel, un método de construcción al cual el artista ha pretendido no aproximarse durante varios años debido a su espíritu de  experimentación.

En general, la obra de Christian Schumann ha sido caracterizada no sólo por el exceso de información,  sino también por el uso de diferentes grupos de procedencia. Como resultado de combinar pintura con imágenes tomadas (prestadas) y collage, las superficies de sus obras varían desde áreas lisas de color opaco, hasta  zonas que han sido calentadas por abrasión.

El artista ofrece un gran grupo de distintos estilos de dibujos, normalmente dirigidos hacia la estética de la cultura popular, prevaleciendo la imaginería de los dibujos animados y tomando como fuente de inspiración la división estructural de cómics.

Asimismo usa textos -juegos de palabras, líricas y disparatados diálogos- para sugerir narrativas sin sentido: “El contenido está formado por el acto de romper el significado”, “Corroyendo ideas, dando vida a los escombros”, “Fracturado, una naturaleza interna reformada”,  “Improvisación de la separación,”Resuelto en sus oblicuas cualidades”,”Limitaciones personales y psicológicas  es la composición y la temática de la estructura”,” Cuando una figura nemotécnica llega a ser polución”,”Normas de la inteligencia artificial dentro de un mundo inorgánico”.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios