Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

GALERÍA ESPACIO MINIMO (MADRID)

Artista: MARTIN PARR

Título de la exposición: México

Fechas de la exposición: Del 20 de Abril al 26 de Mayo de 2007

La galería Espacio Mínimo presenta la primera exposición individual en su espacio del artista inglés MARTIN PARR, que anteriormente ha expuesto en nuestro país en varias salas institucionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid en 2003, en la que se muestran, bajo el título de México, sus últimos trabajos fotográficos realizados en ese país americano.A partir de la década de los 70, con sus trabajos fotográficos en el campo del arte, el periodismo y la publicidad, MARTIN PARR se convirtió en un referente de la fotografía contemporánea, sobre todo por lo personal e inusitado de su mirada.

Los motivos extraños, los colores chocantes y las perspectivas inusuales caracterizaron desde los inicios su trabajo. Descubre el color a la vez que el Reino Unido descubre a Tatcher, aunque en esa Inglaterra de los 80 en la que estar politizado era bastante estricto y equivalente a ser anti-Tatche, anti-guerra de las Malvinas, anti-nucleares, pro-mineros y pro-Billy Bragg, su trabajo era difícilmente clasificable y ese desajuste se convirtió en algo significativo en su estética.

Con una mirada normalsoy tan de clase media que resulta ridículo, dijo una vez- plasma los signos más evidentes del ocio, el consumo y la comunicación, examina características nacionales y fenómenos internacionales que nos enseñan como vivimos, como nos mostramos a otros y lo que valoramos para intentar averiguar cómo de válidos serán como símbolos para ayudar a las generaciones futuras a conocer nuestro presente.

En la nueva serie que presentamos, México, vuelve a contraponer imágenes específicas con universales sin resolver las contradicciones que ello genera. Este trabajo significa un viaje hacia y a través de los clichés de México. Es su exploración fotográfica del lenguaje visual del México de hoy y la batalla de culturas que se desarrolla a pié de calle entre el catolicismo vernáculo del país y las marcas del consumismo global.

::MENTES-INQUIETAS:: 

0 comentarios