Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LA SEÑORA KULA

La señora Kula de Menis Kumandareas

El amor es una aventura errática en un tiempo en el que «se escribe sobre la humanidad en libros de contabilidad 

Una novela que indaga en la soledad a la que nos abocan las ciudades, en la que el opresivo marco suburbano se convierte en escenario del amor. 

Un joven seductor y una mujer madura y casada, que coinciden cada día en el mismo vagón del metro, comienzan a vivir su idilio amoroso en la Atenas gris de los años setenta, en busca de una felicidad cotidiana que la vida les ha hurtado. 

Menis Kumandareas (Atenas, 1931), destacado representante del realismo social griego, perseguido por ello en tiempos de la Dictadura de los Coroneles, es autor de una obra llena de historias que son metáforas poderosas de nuestro tiempo. Es autor de varios libros de relatos: Ta mijanakia ('Las motocicletas'), To arménisma ('La travesía', premio Nacional de Relatos), Ta kaimena ('Los infelices'), y de una sólida obra novelística: Biotejnía Ialicón ('Fábrica de cristales', premio Nacional de Novela), I fanela me to 9 ('La camiseta con el 9'), I mirodía tis me kani na kleo ('Su perfume me hace llorar', premio Nacional de Novela), Dío forés Élinas ('Dos veces griego', premio Nacional de Novela), O oreos lojagós ('El bello capitán', premio Blue Book, en Francfort)... Traductor al griego de la obra de William Faulkner, Herman Hesse o Herman Melville, ha sido a su vez traducido al inglés, alemán, francés, italiano, turco y, por fin ahora, al español.

::MENTES-INQUIETAS:: 

0 comentarios