Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

MENTES INQUIETAS RECOMIENDA...

RADICALES LIBRES

Radicales Libres-//Carmen Peralta//169 páginas//Editorial Difácil

Carmen Peralta (Benavente,Zamora) nos brinda una serie de relatos que forman una homogénea obra, donde los caracteres ,sentimientos y sensaciones de la mujer, en multitud de circunstancias, salen a relucir.

A veces letras eróticas, a veces letras oxidadas;  el libro pasa por multitud de estados, con una sencilla , amena y fluida narrativa  que hacen de éste, un viaje identificativo de momentos que hemos pasado –quién más quién menos- en nuestra vida sentimental.Uno de los relatos más sorprendente y maravilloso que integran Radicales Libres  (Editorial Difacil,2006) es “El afilador”, del que a continuación extraemos un pasaje:

“Un sábado de primavera en que ellos[su marido e hijos] nos estaban me desperté oliendo la mañana, gozando de la bulliciosa atmósfera de aquel último día de abril, y le oí. Primero fue como otro agradable sonido de los muchos con que aquella portentosa primavera regalaba mis oídos, mis sentidos. Después comencé a escucharle más tímidamente y, un poco más tarde, con la sensación de que su extraña melodía no era sino producto de mi imaginación. Allí estaba, oscuro, como de bronce, sosteniendo su bicicleta grisácea-esbelto, serio- y tocando aquel instrumento , cuyo nombre no conozco pero que lograba introducirse hasta la fibra más recóndita de mi corazón.”

Pequeño ejemplo de la sensibilidad que desprende este libro, la visualización de las escenas y la perfecta concatenación de los deseos.

Además, en muchos de los relatos, Carmen Peralta hace reflexiones que duelen o ,al menos, raspan al lector: “La vida pasa para todos con su carga de besos y bofetadas”.

Una de las mayores virtudes de la literatura es cuánto interactúa con el lector la obra; y Radicales Libres lo consigue a la perfección.

Víctor Rodríguez Alonso

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios