Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

TENERIFE Y MÁLAGA SON LAS CIUDADES ELEGIDAS

Nick Cave en España  

El artista australiano publica el 5 de marzo nuevo álbum

Nick Cave llega a España. El día 21 de abril actuará en el Spring Festival de Tenerife (Auditorio Municipal) y el 22 en el Spring Festival de Málaga (Teatro Cervantes). Dos conciertos del emblemático artista australiano siempre son una buena noticia para los aficionados a la música y su anuncio coincide con la publicación el 5 de marzo del álbum de su nuevo grupo Grinderman. Nick Cave y algunos músicos de The Bad Seeds (Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos) se encerraron en 2006 en varios estudios de Londres para crear Grinderman, una nueva banda, y grabar un disco con el mismo nombre. “La intención era hacer algo realmente abierto y liberador”, dice Warren Ellis. “Fuimos por sitios por los que normalmente no iríamos... y luego intentamos llegar incluso más allá”. Y Nick Cave continúa: “El nombre parece encajar con la banda [Grinderman = Hombre trituradora]. Resume el tipo de música que hacemos. Trituramos”. 

La grabación del álbum Grinderman duró seis días. “Si hubiésemos tenido más de una semana no habríamos sabido qué hacer. Quería estar con una banda sin las preocupaciones y presiones de The Bad Seeds. Nuestro último disco había ido muy bien y sentía que era el momento de ser libre y natural”. Y grabaron canciones en una sola toma, comenzaron otra con el sonido de una máquina de escribir, trabajaron sobre los feedbacks de las guitarras y controlaron el caos con la ayuda del productor Nick Launay, que había estado en los dos últimos discos de The Bad Seeds. “No queríamos ningún obstáculo entre el sonido de la banda y la producción y Launay era perfecto”, afirma Ellis. Y Nick Cave resume el espíritu de Grinderman: “Elaborar la cualidad de lo básico”. 

La actividad de Nick Cave parece frenética en los últimos tiempos. Además de su gira y de la edición de Grinderman el 5 de marzo, el pasado 29 de enero publicó junto a The Bad Seeds el doble DVD The Abattoir Blues Tour, con varias canciones de su Disco de Oro Abbatoir Blues/The Lyre of Orpheus y una selección de temas clásicos de la banda. El primer DVD está grabado en noviembre de 2004 en la Brixton Academy de Londres y el segundo en junio de 2003 en el Hammersmith Apollo durante la gira Nocturama. Sin duda un buen adelanto que nos prepara para el lanzamiento de Grinderman, el debut de su nueva banda homónima, y para sus conciertos del 21 y 22 de abril en Tenerife y Málaga.  

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios